Cillessen:

Cillessen: "Conozco bien el estilo de juego del Barça"

El nuevo portero del FC Barcelona ha expresado sus primeras impresiones como jugador azulgrana

Jasper Cillessen, portero holandés que ha firmado por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, ha hablado sobre su adaptación al equipo y sus primeros días en la Ciudad Condal. "La primera impresión ha sido muy buena, el Barça es una gran familia." Y añadió: "Tanto el estadio como los seguidores son espectaculares".

El internacional holandés también ha destacado las similitudes futbolísticas entre el Ajax, su club de origen, y el FC Barcelona: "Son dos equipos con un estilo parecido y esto hará que la adaptación no sea tan difícil para mí. Conozco bien este estilo de juego, sé lo que esperan en el Barça de un portero e intentaré hacerlo bien ". Continuando con sus características como jugador, aseguró: "Creo que no soy el típico portero, puedo jugar con la pelota, y eso es importante en el Barça".

En cuanto al fichaje, Cillessen confesó: "Al principio se me hizo raro que me quisiera fichar el mejor equipo del mundo, pensaba que era una broma". Además, ha añadido: "Han sido unos días un poco locos, jugando con el Ajax y al cabo de pocas horas cogiendo el avión hacia Barcelona. Casi no he dormido, pero estoy muy contento de estar aquí y espero que la gente esté orgullosa de mí. Quiero ser otro holandés que hace historia en el Barça ".

Finalmente, también ha hablado de sus orígenes. En este sentido, ha confesado que comenzó jugando de delantero durante tres años para finalmente terminar siendo portero. De su etapa en el Ajax, destaca los siguientes como mejores momentos: "La Eredivisie que ganamos la temporada 2013/14, en la que jugué muchos partidos y la sentí más mía que las anteriores", y " la victoria en la Champions contra el Barça en el Amsterdam Arena ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido