Acuerdo entre TMB y el FC Barcelona para prolongar el servicio de metro en días de partido más allá del horario habitual

Acuerdo entre TMB y el FC Barcelona para prolongar el servicio de metro en días de partido más allá del horario habitual

La primera expansión de horario, hasta la 1 de la madrugada, será efectiva este miércoles con motivo del partido de Liga entre el Barça y el Atlético de Madrid, que se disputa a las 22 horas

El FC Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han acordado hacer una contribución conjunta, como referentes en sus respectivos ámbitos (el deporte y el transporte público colectivo), al desarrollo, al prestigio y a la proyección internacional de la área metropolitana de Barcelona fomentando como una región sostenible, habitable, limpia y por tanto atractiva, en beneficio de los ciudadanos residentes y no residentes.

En este contexto, ambas entidades han decidido proporcionar una alternativa de movilidad sostenible y segura a los asistentes a los eventos más masivos que organiza el Club, los partidos de fútbol del primer equipo que se disputan en el Estadio. En virtud de este acuerdo, que han firmado la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, el vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, y el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, la red de metro podrá dar servicio más allá del horario habitual de cierre (las 12 de la noche los laborables de lunes a jueves) en determinadas fechas, cuando se programen partidos que finalicen más allá de este horario. En el acto de firma también han asistido Nacho Mestre, director general del Club, y Joaquim Balsera, director ejecutivo de Marketing de TMB. El convenio tiene una vigencia de un año y puede ser prorrogable.

En concreto, se ha establecido que la red de metro realizará prolongaciones de horario cuando resulte necesario para facilitar la vuelta a casa del público asistente a los partidos. El gasto que generen estas prolongaciones las asumirá el FC Barcelona mediante diferentes contraprestaciones que favorecerán la promoción de la red de transporte público.

Las fechas se fijarán a petición del Club y por consenso de las dos partes a medida que se conozcan los calendarios de las diferentes competiciones. Cada prolongación podrá ser de una o dos horas, según el horario de finalización prevista del acto deportivo.

Este miércoles, metro hasta la 1 h

Este miércoles se aplicará ya una primera prolongación del horario del metro, con motivo del partido de Liga entre el Barça y el Atlético de Madrid, que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 22 horas. Así, y de manera excepcional, la red estará abierta hasta la 1 de la madrugada.

Como es habitual, el metro se reforzará con más personal en las estaciones cercanas al Estadio y con más trenes en circulación. Las líneas y estaciones de metro que dan acceso al Camp Nou son Badal (línea 5), ​​Collblanc (línea 5 y línea 9 Sur) y Palau Reial, Maria Cristina y Les Corts, de la línea 3.

También se mantendrá el refuerzo de las líneas H8 y 50 en función de la demanda que se pueda producir y en la salida se pondrán en funcionamiento dos líneas especiales entre el Camp Nou y plaza de Catalunya y entre el Camp Nou y Mossèn Cinto Verdaguer. El billete vale 2,90€.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero Área Social y Fundación:

"Quiero expresar nuestro agradecimiento por este acuerdo al Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona. Estamos muy contentos de haber cerrado el acuerdo con el Ayuntamiento gracias al cual los socios y aficionados barcelonistas no tendrán que sufrir por la movilidad en metro en estos partidos en horario nocturno del Camp Nou".

"Mañana ya se pondrá en marcha este acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y TMB".

"Era una problemática que había que solucionar y nuestros socios agradecerán estas facilidades".

Declaraciones de Mercedes Vidal, presidenta de TMB:

"Estamos muy satisfechos de este acuerdo. Es la primera vez que se cierra un acuerdo de estas características. Es un acuerdo comercial entre TMB y el Barça, donde la ciudad no tiene que poner dinero. A cambio, el servicio garantiza la movilidad de los aficionados".

"El acuerdo es de un año de duración pero la voluntad del Ayuntamiento es extender el acuerdo en el tiempo".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo