Gran impacto global de la llegada del Barça en Nueva York

Gran impacto global de la llegada del Barça en Nueva York

Cerca de 150 medios de todo el mundo, muchos con audiencias millonarias, se han hecho eco de los actos de la inauguración de la oficina del Barça en Nueva York y de los acontecimientos sociales y solidarios

El aterrizaje del FC Barcelona en Nueva York ha tenido un impacto de alcance global. La noticia de la apertura de la nueva oficina del Barça en Manhattan y el interés del Barça por expandirse en América no sólo ha acaparado, en las últimas 48 horas, el interés de los medios estadounidenses, sino que la noticia se ha reflejado en medios de comunicación de China, Japón, India, en todo el continente europeo y América Latina.

La noticia ha sido reproducida en periódicos, cadenas de televisión y radio, y en cientos de páginas web. Medios como la CNN, la CNN en español, Bloomberg, ESPN, Fox, Fox Radio, Bein Sport, Associated Press, Yahoo!, Fast Company, The New York Times, ABC News, San Francisco Chronicle, Los Angeles Times, NBC, Newsday The Washington Times, Telemundo o Bleach Report han destacado la presencia azulgrana en América.

El titular más repetido fue Barcelona Arrives in New York Looking to Expand US Market (El Barça llega a Nueva York para buscar expandirse en el mercado de Estados Unidos).
Ricardo Zúñiga, de Associated Press, escribió, en una crónica reproducida por 95 diarios norteamericanos: "En un esfuerzo por penetrar en el mercado de Estados Unidos, el gigante del fútbol español muestra que es una empresa multimillonaria y global".

En el prestigioso Fast Company titulaban: "El FC Barcelona se toma muy en serio su desembarco en Manhattan", y, en paralelo, Bloomberg repetía, en sus informativos, las impresiones del presidente Josep Maria Bartomeu al analista estrella de la cadena, Jonathan Ferro, y la CNN hacía lo mismo con la intervención del dirigente azulgrana en su programa financiero de máxima audiencia global, Quest Means Business.

Durante todo el día, ESPN y Fox repitieron imágenes de los actos celebrados en Manhattan y el Bronx. Este fin de semana, la CNN en español ha anunciado que dedicará un programa especial sobre el Barça el día 12, en el que en Estados Unidos se celebra el día de la Hispanidad.

Las declaraciones de Bartomeu, y los vicepresidentes Manel Arroyo, Jordi Cardoner y Jordi Mestre, así como las del director de la oficina de Nueva York, Arno Trabesinger, y del director comercial del club, Francesco Calvo, además de la cobertura de los acontecimientos de Nueva York, tuvieron una gran repercusión, según un análisis de impacto mediático, cerca de 150 páginas webs de medios de comunicación de todo el mundo, muchos con audiencias millonarias.

Los momentos que más destacaron los medios fueron el de la imagen de la bandera del Barça en la fachada del Waldorf Astoria, la presencia del astro brasileño Ronaldinho en el Bronx, los jockeys del 21 Club vestidos de azulgrana, la inauguración de la oficina con el gol de Ronaldinho, la presencia de la top model Adriana Lima en el cóctel posterior, el acto de Unicef ​​en las Naciones Unidas y, por supuesto, el encendido de las luces del Empire State Building con los colores del club. El vídeo 'Barça Loves New York' tuvo miles de visitas en Youtube.

Impacto en las redes sociales

El impacto en las redes sociales también ha sido muy destacado. La cuenta oficial de Twitter del Club, con la etiqueta #FCBlovesNY, las informaciones de la apertura de la oficina y los actos paralelos del FC Barcelona, ​​durante los dos días en la ciudad de Nueva York, han tenido 57 millones de impresiones. Por su parte, en el perfil del FC Barcelona en Facebook se ha obtenido un total de 31,5 millones de impresiones.

Durante estos dos días de intensa actividad azulgrana, en la ciudad de los rascacielos ha hecho una cobertura las veinticuatro horas de toda la información generada en la ciudad norteamericana. En Facebook, se ha completado la información con galerías de las mejores fotografías, vídeos y los contenidos más destacados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido