Arroyo:

Arroyo: "El primer objetivo es comercial, pero también debemos transmitir nuestro mensaje social y los valores"

El vicepresidente responsable del Área de Marketing y Comunicación explica que los objetivos de la apertura de la oficina del FC Barcelona en Nueva York van más allá de la captación de recursos

Manel Arroyo, vicepresidente responsable del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, ​​ha explicado, en una entrevista concedida a Barça TV, que el objetivo principal que persigue el Club con la apertura de la oficina en los Estados Unidos es el comercial, pero también hay otras razones que la acompañan, como la voluntad de transmitir el mensaje social y los valores que definen el Club.

"El principal objetivo de la oficina es, evidentemente, el comercial, pero somos una referencia en todo el mundo de lo que hacemos como Club y, es obvio, que lo mismo que hacemos en casa, es decir, el preocuparnos de los aspectos sociales, de la formación de los niños, será también una tarea importante a desarrollar desde esta oficina", explica Manel Arroyo.

La oficina, ubicada en el 250 de Park Avenue, una de las arterias principales de Manhattan, se inaugura este martes con la presencia de una delegación del Club encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, al que acompañan el vicepresidente primero Jordi Cardoner y los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo. A su lado, estará presente el ex jugador del Club Ronaldinho, que ejercerá de maestro de ceremonias.

"Esta oficina nos ayudará a obtener recursos"

La apertura de esta nueva sede es una decisión estratégica de la Junta Directiva para la obtención de nuevos ingresos. Arroyo insiste en este aspecto: "El Club necesita recursos y esta oficina nos ayudará a obtenerlos, pero también necesitamos transmitir el mensaje y los valores que nos definen. Por eso las Escuelas, y los proyectos de la Fundación que ponemos en funcionamiento serán muy importantes para difundir este mensaje".

Arroyo explica también la apuesta por los Estados Unidos. Este país es "un territorio donde el marketing deportivo es una gran industria y aquí, además de obtener recursos, seguro que aprendemos cómo gestionar más y mejor nuestros activos en esta área".

Por otra parte, Arroyo recuerda que el fútbol es un deporte en expansión en este país y que la base de aficionados al Barça se ha incrementado de manera considerable en los últimos años: "El 'feedback' que tenemos de los Estados Unidos es muy bueno. Y el mejor indicador son las redes sociales. En esta área somos el primer club de fútbol en Estados Unidos. Lo había sido el Manchester United, pero ahora estamos por delante".

"En un futuro vendrán más oficinas"

Esta es la segunda oficina permanente del Club en el extranjero. El Club ya tiene, desde 2013, una oficina en funcionamiento en Hong Kong. Arroyo habla de un Barça global. "Con la apertura de esta oficina y con la que ya tenemos en Hong Kong, podemos decir que el Barça está siempre abierto, las 24 horas", explica el vicepresidente del FC Barcelona, ​​que añade, sin embargo, que la de Nueva York no será la última "y que en el futuro vendrán más oficinas, en Latinoamérica y en Pekín", por ejemplo. "Es el inicio de un gran proyecto", concluye.

Barça TV emitirá la entrevista completa con Manel Arroyo este martes, a las 19.30 h, en el programa 'Hora B'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido