FC Barcelona - Celtic FC: Comienza la ruta europea

FC Barcelona - Celtic FC: Comienza la ruta europea

(20.45 horas, TV3 y Antena 3) El conjunto de Luis Enrique inicia la reconquista de la Liga de Campeones con la visita de un rival bien conocido

Se disputó la Supercopa de España, comenzó la Liga... y ahora le llega el turno a la Liga de Campeones. La máxima competición europea ya está aquí, y el Barça da el pistoletazo de salida con la visita del Celtic FC de Glasgow al Camp Nou (20.45 horas, TV3 y Antena 3). El primer partido de la fase de grupos llega después de un tropiezo inesperado en la Liga de los hombres de Luis Enrique, que quieren pasar página cuanto antes. Llega al Estadi el conjunto de Brendan Rodgers, que ya fue rival de los azulgranas en la pretemporada. Y es que el 30 de julio, en el Aviva Stadium de Dublín, el Barça estrenó los amistosos de preparación con una buena victoria (1-3) contra los escoceses, que ponía punto final a una semana de stage en tierras inglesas.

Hace poco más de un mes de aquel encuentro, pero la situación es muy diferente. Luis Enrique ya tiene a todo el equipo a su disposición, las nuevas incorporaciones han ido teniendo minutos y el tridente ya está de nuevo reunido. Son buenos ingredientes para que el Camp Nou viva un duelo más atractivo, con los primeros puntos europeos en juego. Como dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa, "en una competición tan corta es básico empezar bien".

El Celtic es un rival con el que el Barça se ha cruzado a menudo en las últimas temporadas. No hay que ir muy lejos para encontrar el último duelo entre culés y escoceses en una fase de grupos. Hace tres cursos -el 2013/14-, el Barça se impuso por la mínima en el Celtic Park (0-1) y de manera contundente en el Camp Nou (6-1). Ese día, un Neymar Jr prácticamente recién aterrizado en Barcelona marcaba su primer hat-trick como azulgrana.

Como ya ocurrió el pasado sábado, Luis Enrique sigue recuperando efectivos. Y es que Ter Stegen ha recibido el alta médica este mismo martes y ha entrado en la convocatoria. Una lista formada por 18 jugadores, en la que destaca el regreso de Piqué, Sergi Roberto y André Gomes. Los jugadores que han quedado fuera en esta ocasión por decisión técnica han sido Masip, Denis Suárez, Aleix Vidal y Mathieu.

El Celtic de Brendan Rodgers, por su parte, llega al partido de este martes tras golear al Rangers en el clásico escocés del pasado fin de semana por 5-1, con un hat-trick del joven delantero Dembélé. El técnico del equipo de los católicos, que elogió el modelo de la Masía del Barça y se declaró "amante del FC Barcelona", explicó en rueda de prensa que serán "valientes" y que no renuncian a nada en el estreno de la Champions League en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido