Luis Enrique:

Luis Enrique: "Espero a un Celtic parecido al de pretemporada"

Luis Enrique cree que haberse enfrentado ya con los escoceses "puede ayudar", pero advierte de los peligros y elogia a su técnico, Brendan Rodgers

La Liga de Campeones comienza para el Barça con la visita del Celtic de Glasgow al Camp Nou. Antes de este partido, Luis Enrique ha valorado en rueda de prensa cómo llega su equipo tras la derrota en la Liga contra el Alavés. Por delante, sin embargo, hay una competición tan atractiva como la Champions League. "Teniendo en cuenta que es una competición tan corta, es básico empezar bien", declaró el técnico.

Se da la circunstancia de que Barça y Celtic se enfrentaron hace poco más de un mes, en un duelo amistoso que se disputó en el Aviva Stadium de Dublín -con victoria culé por 3-1. Para Luis Enrique, "puede ayudar haber jugado en pretemporada contra ellos, pero hay una diferencia en cuanto a puntos en juego y ritmo". A pesar del cambio de escenario, sin embargo, el asturiano espera a "un rival similar por la identidad de su entrenador". "Es un equipo que presiona, con velocidad y que es intenso", agregó antes de elogiar a su técnico, Brendan Rodgers. Las opciones del rival son diversas: "Contemplamos que tanto puede ser que se cierren atrás como que nos presionen la salida de balón".

El Barça llega después de la "derrota inesperada" contra el Alavés, pero para Luis Enrique eso no cambia la preparación del siguiente compromiso: "Siempre hay cosas a mejorar y reforzar, no es diferente cuando se pierde". Además, el asturiano saca conclusiones del último resultado para "corregir errores".

El equipo sigue manteniendo algunas dudas en cuanto al estado de algunos jugadores. Uno de ellos es Leo Messi, que disputó 30 minutos en el último partido. "Es el jugador quien marca los minutos que puede jugar. Con Messi, veremos cuánto puede jugar", comentó Luis Enrique al respecto. Otro nombre es el de Marc-André ter Stegen, sobre quien el técnico ha informado que "ha hecho el entrenamiento completo y eso es una buena señal". En este mismo sentido, el técnico ha asegurado que la plantilla le ofrece "muchas opciones".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido