El día que Neymar Jr hizo un hat-trick al Celtic

El día que Neymar Jr hizo un hat-trick al Celtic

El brasileño, en su primer año como azulgrana el curso 2013/14, marcó tres goles a los escoceses en el Camp Nou

Este martes el FC Barcelona comienza su camino en la Liga de Campeones, y lo hace recibiendo la visita del Celtic de Glasgow. Un rival habitual en las últimas ediciones de la máxima competición europea. La temporada 2013/14, al igual que en la presente edición, el conjunto escocés fue encuadrado en el mismo grupo que el Barça en la primera ronda. En aquella ocasión, el encuentro cerraba la fase de grupos en el Camp Nou, en un grupo H de campeones de Europa donde también estaban el Milan y el Ajax.

Aquel partido acabó con goleada incontestable del Barça por 6-1, que certificaba la primera posición de grupo para el conjunto entonces entrenado por Gerardo 'Tata' Martino. El encuentro tuvo un protagonista claro, que este martes podrá revivir una noche para recordar. Neymar Jr, aquel 11 de diciembre de 2013, completó su primer hat-trick como jugador del Barça. Era su primera temporada en el Club, y comenzaba un camino lleno de éxitos.

El crack brasileño asumió la responsabilidad goleadora en ausencia de Leo Messi. Después de que Piqué y Pedro -con asistencia del mismo Neymar- avanzaran al Barça, el '11' azulgrana apareció para marcar tres goles consecutivos que terminaron significando la goleada azulgrana. Fue la presentación en sociedad de la magia del brasileño, que, poco a poco, iba adaptándose al equipo. Ahora, casi tres años después, Neymar Jr ya está del todo consolidado dentro de un tridente letal con Messi y Suárez. Tras debutar este sábado con el oro olímpico bajo el brazo, el '11' azulgrana volverá a enfrentarse con el Celtic, el equipo que recibió sus primeros goles europeos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido