Sergio Busquets firma la renovación:

Sergio Busquets firma la renovación: "Mi sueño es retirarme en el Barça"

El centrocampista, junto a Josep Maria Bartomeu, ha plasmado la firma que le vincula al Club hasta el 2021, con opción de ampliar el contrato hasta 2023

Sergio Busquets ha firmado este jueves al mediodía la ampliación del contrato que le vinculará al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. Como ya se anunció cuando se cerró el acuerdo, la renovación incluye la opción de prorrogar el contrato dos temporadas más -hasta el final del curso 2022/23- en función de los partidos disputados. "Tengo muchas ganas de seguir ligado al Club de mi vida. Esperamos seguir ganando y que nos respeten las lesiones", fueron las primeras declaraciones tras firmar.

Una vez firmado el nuevo contrato, Sergio ha declarado: "Mi sueño es retirarme en el Barça". De cara a los próximos años, el centrocampista azulgrana cree que "tenemos equipo para seguir ganando". Además, elogió el modelo del Club. "La filosofía que hay en el Barça no existe en ninguna parte más", afirmó.

Acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, Sergio ha ampliado su vínculo con el FC Barcelona en las oficinas del Camp Nou. Después del partido de Liga contra el Atlético de Madrid, en el que fue sustituido al inicio de la segunda parte a causa de un proceso febril, el '5' azulgrana acudió al Estadio para plasmar la firma en su nuevo contrato.

De esta manera, el centrocampista de Badia del Vallès seguirá en el Club hasta el 2021. Cuando acabe este contrato, Sergio llevará trece temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. El '5' del Barça, actual tercer capitán del equipo, acumula ya 390 partidos en el primer equipo -con 12 goles-, desde que la temporada 2008/09 debutó bajo las órdenes de Pep Guardiola. Desde entonces, su progresión fue imparable. Se convirtió en un hombre indispensable para todos los entrenadores que ha tenido el Barça, así como en la selección española, con la que ha ganado un Mundial y una Eurocopa.

Con la camiseta del Barça, Sergio ha sido protagonista de los mejores años del equipo. Y es que su palmarés lo dice todo: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de España. Ahora, en su novena temporada en el primer equipo, buscará seguir logrando éxitos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido