Borussia Mönchengladbach – FC Barcelona: Las fortalezas se citan en Europa

Borussia Mönchengladbach – FC Barcelona: Las fortalezas se citan en Europa

(20.45 horas, Bein Sports) Los de Luis Enrique, que jugarán el segundo partido sin Leo Messi, quieren sumar el octavo triunfo consecutivo a domicilio ante un rival que ha hecho del Borussia Park su fortín

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions ya está aquí. Y el FC Barcelona tiene entre ceja y ceja un único objetivo: superar al Borussia Mönchengladbach y sumar seis puntos en la clasificación del grupo C. Un triunfo que sería importante para dar un paso adelante en la carrera hacia los octavos de final, ya que los de Luis Enrique son los líderes por diferencia de goles pero empatados a puntos con el Manchester City.

La visita al Borussia Park de Mönchengladbach llega en un momento en que los azulgranas acumulan un buen bagaje ofensivo y defensivo, con 18 goles marcados en los últimos cuatro partidos y sólo dos encajados. Unos números que el Barça quiere hacer crecer en este partido de Liga de Campeones, a pesar de la ausencia destacada de Leo Messi.

El último partido contra el Sporting en el Molinón (5-0), ya sin la figura del astro argentino, demuestra que el equipo se puede rehacer a esta baja por lesión. Así pues, Suárez y Neymar, los otros dos integrantes del tridente, deberán volver a tomar las riendas del poder ofensivo e intentar repetir lo que ya hicieron en Gijón con uno y dos goles, respectivamente.

Esta vez, sin embargo, deberán hacerlo ante un rival inédito, que no se ha enfrentado al Barça en la Champions. No por ello significa que los hombres de Luis Enrique no sepan a qué se enfrentan. "Tenemos que encontrar la manera para que se vean sus defectos, porque si se ven sus virtudes sufriremos", avisó el técnico de los azulgrana en la rueda de prensa previa al partido. Porque el Borussia Mönchengladbach llega a este partido como cuarto clasificado de la Bundesliga alemana, con 10 puntos tras sumar tres victorias, un empate y una derrota. Además, la derrota que sufrió ante el Manchester City en la primera jornada de esta fase de grupos (4-0) lo hace aún más peligroso. Como mínimo, con una necesidad más alta de sumar algún punto para no descolgarse.

El ídolo vuelve a casa

Será una noche muy especial para el portero del Barça Marc-André Ter Stegen, que vuelve a la entidad que lo vio crecer profesionalmente. El alemán, nacido en Mönchengladbach, llegó al club del länder de Renania del Norte-Westfalia con 4 años y estuvo hasta el verano de 2014, cuando fichó por el equipo catalán. Tendrá la oportunidad, pues, de volver a saludar a la afición que lo despidió con todos los galones, después de jugar 108 partidos de la Bundesliga en cuatro temporadas. "Será muy especial y lo quiero disfrutar", dijo en la rueda de prensa previa.

A la espera de poder volver a vivir el ambiente del Borussia Park, Ter Stegen ya ha vuelto a pisar el verde del campo alemán. Lo hizo en el entrenamiento que realizó el equipo este lunes por la tarde, con todos los jugadores que viajaron a Mönchengladbach. Sin Messi y Umtiti, lesionados, y aparte de Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Suárez, Neymar, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Mathieu completan la lista de convocados. Dos de estos 20, dos deberán ser descartados antes del duelo.

Uno de los dos romperá la racha

El Gladbach no pierde en casa desde el 26 de enero. Concretamente, esto son 11 partidos y 11 triunfos consecutivos oficiales, entre la Bundesliga y la fase previa de la Champions. Un rival, pues, que ha convertido el Borussia Park en un auténtico fortín, reforzado por la afición Die Fohlen, siempre al pie del cañón. Una estadística que el Barça debe tener en cuenta pero que, de todos modos, no debe asustar, porque los de Luis Enrique también ostentan una buena dinámica. Y es que han ganado los siete últimos partidos lejos del Camp Nou, con un balance de 26 goles a favor y sólo uno en contra. Así pues, sólo uno de los dos conjuntos podrá agrandar sus números. El duelo de fortalezas está servido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido