El retorno especial de Ter Stegen al Borussia Park

El retorno especial de Ter Stegen al Borussia Park

El portero azulgrana visita Mönchengladbach y al equipo con el que jugó desde los 4 años hasta que fichó por el FC Barcelona en verano de 2014

Hay un jugador del FC Barcelona que hace semanas que tiene marcado en rojo en el calendario el próximo 28 de septiembre. Y no podía ser otro que Marc-André Ter Stegen, que cuenta las horas que faltan para poder volver a pisar el verde del Borussia Park, el estadio del Borussia Mönchengladbach. Un reencuentro muy especial con el que fue su club durante casi 20 años, desde 1996 hasta 2014, cuando hizo las maletas y cambió al equipo alemán por el Barça.

Este segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pues, significará la primera vez que Ter Stegen visite a su antiguo equipo desde que se despidió del equipo Die Fohlen entre lágrimas. Dos años después de aquel emocionante día, su regreso a casa lo hará consagrado en las filas del club azulgrana. "Tengo muchas ganas de volver, porque el Borussia es mi antiguo amor, un club que siempre llevaré en el corazón. Pero también me identifico al 100% con el Barça, el único equipo que existe para mí sobre el campo", ha declarado en una entrevista concedida a la web oficial del club alemán.

El equipo de su infancia

Marc-André Ter Stegen ingresó en las categorías inferiores del Borussia Mönchengladbach cuando sólo tenía cuatro años. El portero fue creciendo a través de los diferentes equipos del fútbol formativo del equipo alemán y, con sólo 18 años (2011), debutó con el primer equipo en un triunfo claro contra el Colonia (5-1). Desde ese momento hasta que fichó por el Barça en verano de 2014, Ter Stegen jugó 108 partidos de la Bundesliga en cuatro temporadas, además de siete partidos de Europa League. Por lo tanto, aunque será la primera vez que pueda jugar un partido de Champions en el Borussia Park -jugó una fase previa-, para Ter Stegen la sensación será extraña: "Tener que prepararme en el vestuario visitante será diferente. Pero soy profesional y sólo pienso en el aspecto deportivo. Mis compañeros y yo intentaremos hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos, porque será un rival difícil de batir".

Un gran recuerdo

El regreso del portero también será especial para la afición del equipo del länder de Renania del Norte-Westfalia. La emocionante despedida que le hicieron el día de su último partido con la camiseta del Borussia Mönchengladbach así lo hace entrever. "Siempre hice lo máximo por el Borussia y el Barça era el único equipo por el que no me pude resistir. No fue fácil dejar este club, pero la posibilidad de ser azulgrana era muy especial. Los seguidores del Borussia entienden el paso que decidí hacer, porque en el Barça hay un gran nivel y hemos ganado muchos títulos en los últimos años". Concretamente dos Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Liga de Campeones. Así pues, Ter Stegen visitará, de nuevo, Mönchengladbach con el objetivo alcanzado que se había marcado cuando emprendió la gran aventura del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido