Iniesta, Suárez, Messi y Neymar Jr, candidatos al Balón de Oro

Iniesta, Suárez, Messi y Neymar Jr, candidatos al Balón de Oro

Desde las 8 horas hasta las 18.30 horas France Football ha ido desvelando los nombres de los 30 candidatos a un galardón que cambia de formato este año

Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr son los cuatro jugadores del FC Barcelona candidatos al Balón de Oro del 2016. El capitán azulgrana y el tridente atacante figuran, por tanto, a una lista de 30 futbolistas que France Football ha ido desvelando durante todo este lunes a través de sus canales oficiales.

Un Balón de Oro que cambia de formato, y es que ahora lo otorgarán sólo los periodistas internacionales, sin la participación de los seleccionadores ni capitanes nacionales. Este cambio se debe a la separación, a la hora de dar el premio, entre la FIFA y France Football, tal y como era antes de 2009, cuando se fusionaron el Balón de Oro y el FIFA World Player. También es por eso que la lista de finalistas pasa de ser de 23 jugadores en un total de 30. 

El nombre del ganador se dará a conocer el día 13 de diciembre. Además de los cuatro azulgranas, completan la lista Agüero, Aubameyang, Bale, Buffon, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Dybala, Godín, Griezmann, Higuaín, Ibrahimovic, Koke, Kroos, Lewandowski, Lloris, Mahrez, Modric, Müller, Neuer, Payet, Pepe, Pogba, Rui Patricio, Ramos, Vardy y Vidal.

Los precedentes de los nominados culés

Varios jugadores del FC Barcelona ya saben lo que es estar nominado a este premio. Y no sólo nominados, sino también estar entre los tres finalistas. Andrés Iniesta ya estuvo en 2010 (junto con Xavi y Messi, con un podio de la Masía histórico) y también en el 2012, donde fue Balón de Bronce. Un bronce que también consiguió Neymar Jr el año pasado, edición en la que Leo Messi fue el flamante ganador de su quinto Balón de Oro. El crack argentino ha ganado el premio que le acredita como mejor jugador del mundo de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Además, ha conseguido estar entre los tres finalistas desde 2007, sin excepción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido