Messi duplica la cifra goleadora de César

Messi duplica la cifra goleadora de César

El crack argentino fue el artífice de otra obra de arte para la historia para batir al Manchester City y encarar la clasificación hacia los octavos de final como primeros de grupo

No hay nadie como Leo Messi. El crack argentino volvió a ser decisivo en un duelo de máxima igualdad. El '10' del Barça se exhibió y desequilibró el duelo haciendo otro hat-trick, el segundo consecutivo en la Liga de Campeones después de endosarle también uno al Celtic en la primera jornada en el Camp Nou. La goleada por 4-0 al Manchester City sitúa los de Luis Enrique muy bien posicionados para encarar la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo. El partido contra el conjunto inglés nos dejó los siguientes datos, que a continuación repasamos:

  • Messi con 465 goles duplica la cifra goleadora de César, el segundo máximo goleador de la historia del Club. César Rodríguez hizo 232 durante los años 40 y principios de los 50. Un dato que agranda aún más la figura de Messi, capaz de duplicar una cifra estratosférica.
  • Séptimo hat-trick de Messi en la Liga de Campeones. El crack argentino volvió a hacer de las suyas y marcó tres grandes goles para superar al Manchester City. El Arsenal, el Viktoria Pilsen, el Bayer Leverkusen, el Ajax, el Apoel, el Celtic y el City son los rivales a los que ha marcado tres goles o más.
  • Segundo hat-trick consecutivo de Messi. El '10' del Barça iguala Luiz Adriano como el jugador que marca dos hat-tricks consecutivos en la Liga de Campeones. Hay que recordar que Messi no disputó la segunda jornada contra el Borussia Mönchengladbach por lesión.
  • Líderes de grupo con nueve puntos. Después de las tres primera jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los de Luis Enrique se sitúan líderes destacados y encaran la clasificación para los octavos como primeros.
  • Máximo goleador en partidos en casa en la Liga de Campeones. Con los tres goles de este miércoles, Messi superó a Raúl y suma un nuevo récord personal con 50 goles marcados en la máxima competición europea en el Camp Nou.
  • Por primera vez Messi marca dos porteros diferentes en un solo partido. El astro argentino abrió el marcador marcando el primero al exazulgrana Claudio Bravo, pero con la expulsión del chileno en la segunda mitad, Messi hizo dos más a Willy Caballero.
  • Noveno gol de Messi a Claudio Bravo. Después de dos temporadas defendiendo la portería azulgrana, el portero chileno volvió al Camp Nou como rival y el argentino volvió a marcarle un gol.
  • 13 victorias en 13 partidos en la Champions en el Camp Nou. El Barça de Luis Enrique es infalible en el Estadio y cuenta sus partidos por victorias en la máxima competición continental.

  • Quinto triunfo en cinco partidos del Barça al Manchester City. En las últimas cuatro temporadas azulgranas y citizens se han encontrado cinco veces en la Liga de Campeones y todos los enfrentamientos los ha ganado el Barça. El balance goleador es de 11 goles a favor y dos en contra.

  • Gol 91 de Neymar Jr en 150 partidos. El crack brasileño supo sobreponerse del error del penalti y al cabo de dos minutos hizo una maniobra de genio para marcar un gran gol y cerrar la goleada ante el City.

  • Umtiti realizó un partido espectacular en el eje de la defensa. Disputó los 90 minutos y realizó 63 pases buenos.
  • La expulsión de Mathieu es la segunda de un jugador del Barça en la historia de la Liga de Campeones en el Camp Nou. La primera fue de Sergi en 1997 ante el Dinamo de Kiev.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido