Estrella Roja - FC Barcelona Lassa: Las pérdidas condenan al Barça (76-65)

Estrella Roja - FC Barcelona Lassa: Las pérdidas condenan al Barça (76-65)

Un segundo cuarto finalizado con un parcial de 31-15 y Pau Ribas lesionado ha dejado tocados a los hombres de Bartzokas, que no han podido dar la vuelta al marcador

El Barça Lassa no ha comenzado de la mejor manera posible la primera semana con tres partidos. El enfrentamiento ante el Estrella Roja ha finalizado con 76-65 tras un partido caracterizado por el desacierto de los dos equipos. Y es que así como los azulgranas no han sabido aprovechar el desacierto del serbios, los hombres de Dejan Radonjic si han aprovechado las pérdidas del conjunto dirigido por Bartzokas. Un parcial de 31-15 al final del segundo cuarto ha condenado al Barça Lassa, que ha luchado sin fortuna para reducir distancias hasta el último minuto.

El partido no empezaba bien. Ni Barça Lassa ni Estrella Roja conseguían anotar con facilidad. Tanto es así que los hombres de Bartzokas no han sabido aprovechar los tiros errados de los serbios y han llegado con empate a 6 a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Aunque el comienzo de ambos equipos ha sido errático, Oleson ha tomado las riendas del conjunto azulgrana en el primer cuarto y con dos triples casi consecutivos y un total de 10 puntos ha llevado al Barça Lassa hasta el 9-16 una vez disputados los primeros 10 minutos de juego.

Desacierto azulgrana

El segundo cuarto ha sido favorable al equipo local. Sin Rice en pista y después de 3 pérdidas azulgranas consecutivas, los locales conseguían un parcial de 6-0 que les ponían sólo un punto por debajo (17-18). Tres triples consecutivos de Pau Ribas parecía que abrían una buena brecha (22-29), pero de nuevo un parcial final de 16-0, liderado por Simonovic y Gudoric, sumada a la lesión de Pau Ribas, que abandonaba la pista con el tendón de Aquiles afectado, dejó el marcador en 42-31 y un Barça Lassa tocado.

La reanudación ha seguido la misma tónica que el inicio. El triple de Oleson i la vuelta a pista de Tomic, que no ha jugado el segundo cuarto después de hacer dos faltas al inicio, no conseguía hacer que el Barça Lassa hiciera buenas sus opciones de tiro a lo largo del segundo tiempo. El Estrella Roja tampoco aprovechaba para aumentar la ventaja y mantenía los 10 puntos de diferencia durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Los hombres de Bartzokas intentaban no perder la cara al partido, Claver y Vezenkov intentaban reducir distancias sin fortuna. Finalmente, las jugadas largas de la Estrella Roja y las pelotas perdidas - 19 en total- han condenado al Barça Lassa en este segundo partido de la Euroliga (76-65). El viernes, los hombres de Bartzokas tendrán la oportunidad de reponerse de una derrota marcada por el desacierto azulgrana ante el Brose Bamberg en el Palau Blaugrana y tratar de reencontrarse con la victoria con el apoyo de la afición.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido