Messi y Luis Suárez, pichichis de la Liga

Messi y Luis Suárez, pichichis de la Liga

Los delanteros culés lideran la lista de máximos goleadores con 7 goles cada uno

Leo Messi, con su doblete ante el Valencia, y Luis Suárez, que también anotó un gol en la victoria culé (2-3), suman ya 7 dianas cada uno en la Liga y se sitúan como máximos goleadores del campeonato. Los delanteros azulgranas comparten el Pichichi, trofeo que precisamente la temporada pasada ganó el uruguayo, junto con la Bota de Oro, anotando ni más ni menos que 40 goles.

A continuación repasamos otros datos que nos ha dejado la victoria ante el Valencia:

  • El Barça no ha perdido en ninguna de sus últimas 11 visitas a Mestalla, con un balance de 7 empates y 4 victorias.
  • Neymar Jr, que el miércoles ante el Manchester City disputó su partido número 150 con el FC Barcelona, ​​ante el Valencia ha jugado su 100º partido en la Liga como culé.
  • El valencianista Diego Alves es el portero al que más goles ha marcado Leo Messi, con un total de 19. Además, Messi ha anotado 3 de los 4 penales que ha lanzado al portero brasileño.
  • El Barça casi ha triplicado las pases buenos de Valencia (191), y ha conseguido 560 pases precisos. Quien más ha hecho ha sido Mascherano, con 83.
  • Con esta victoria, el Barça es el equipo que más veces ha ganado en Mestalla en Liga (33 victorias).
  • Javier Mascherano ha disputado ante el Valencia su partido 292 como culé y empata con el holandés Phillip Cocu como tercer jugador extranjero con más partidos de azulgrana. Al argentino sólo le superan Dani Alves (391 partidos) y Leo Messi (589 partidos).
  • Munir anotó su primer gol oficial con el Valencia ante, precisamente, del FC Barcelona, ​​equipo con el que ha marcado 10 goles en 45 partidos oficiales.
  • Leo Messi es el jugador que más dianas ha marcado al Valencia en Mestalla en la Liga (8 goles), seguido de César, con 7, y Di Stefano y Higuaín, con 6 cada uno. Además, con su doblete supera Zarra como jugador que más goles ha marcado al Valencia en todas las competiciones (Messi, 22, y Zarra, 20).
  • Samuel Umtiti ha sido el jugador del partido que más balones ha recuperado en la victoria en Mestalla, con un total de 10, seguido de Ivan Rakitic, con 9.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido