Leo Messi: Medio millar de goles con el FC Barcelona

Leo Messi: Medio millar de goles con el FC Barcelona

El crack argentino ha alcanzado la histórica cifra en un total de 592 partidos, tanto oficiales como amistosos

Leo Messi vuelve a ser noticia. El máximo goleador de la historia del Club ha logrado este domingo ante el Sevilla los 500 goles totales con el primer equipo del FC Barcelona. Ha firmado 469 en compromisos oficiales y los 31 restantes en partidos amistosos.

Las 500 dianas del '10' azulgrana se reparten de la siguiente manera: 320 en la Liga, 90 en la Liga de Campeones, 39 en la Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes, 3 en la Supercopa de Europa y 31 más en compromisos no oficiales, principalmente amistosos de pretemporada.

De esta manera, Leo Messi amplía aún más su ventaja al frente de esta clasificación histórica de goleadores culés -incluyendo compromisos oficiales y amistosos- por delante de Paulino Alcántara (395 goles), Josep Samitier (361), César Rodríguez (303 ) y Ladislao Kubala (281).

En cuanto a estrictamente goles en competición oficial Leo Messi también es el máximo goleador de la historia del Club desde el 20 de marzo del 2012, cuando superó las 234 dianas de César Rodríguez. Cuatro años y medio después de superarlo Messi ya dobla esta cifra de goles oficiales (lleva 469).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido