Carles Puyol:

Carles Puyol: "Queda mucha Liga y pasarán muchas cosas"

El ex jugador del FC Barcelona ha repasado la actualidad del Clásico de este sábado

Carles Puyol analiza los estados de forma del FC Barcelona y el Real Madrid antes de que ambos conjuntos se enfrenten este sábado. Según el ex capitán azulgrana, la clasificación en el campeonato es anecdótica a la hora de afrontar el duelo: "Todo el mundo dice que el Madrid llega muy bien y que el Barça no tanto, pero la clasificación no tiene nada que ver". "Es cierto que el Madrid tiene más tranquilidad gracias a los 6 puntos de ventaja con los que llega, aunque queda mucha Liga y pasarán muchas cosas", continúa.

Sobre la preparación que se realiza en un duelo de estas características, Puyol tiene claro que lo único que se debe evitar es "la ansiedad". "Es un partido que por sí solo te pone dentro, así que no te tienes que preparar especialmente", confiesa el ex defensa azulgrana. El catalán recuerda la preparación que llevaba a cabo Josep Guardiola como técnico del primer equipo: "En lugar de entrenar más y preparar más cosas, nos daba tiempo libre. Nos prohibía pasar por la Ciudad Deportiva para que lográramos desconectar".

"Si por mí fuera, aún jugaría", asegura Puyol al responder cómo ve los partidos de este nivel alejado de los terrenos de juego. "Echo de menos el día a día, ir a entrenar, competir, los compañeros ... Es mucho más difícil vivir estos partidos sin participar", asegura el catalán, que también explica cómo seguirá el partido: "En casa con amigos, pero no muchos, ya que me gusta estar pendiente de lo que pasa. Espero disfrutar del partido y que gane el Barça".

El 2-6, su Clásico más especial

Carles Puyol se queda con el recuerdo del 2-6 en el Santiago Bernabéu dentro de los múltiples Clásicos en los que ha participado: "Fue un partido espectacular. Para mí, es el más especial que he jugado por cómo fue y la reacción del equipo". Tras empezar perdiendo en el marcador, el equipo azulgrana supo reaccionar para acabar imponiéndose con mucha claridad. "El Madrid se encontraba en un gran momento, ya que nos recortaban puntos en la clasificación y aquella victoria fue la sentencia en la primera Liga de la era de Pep", rememora el capitán de aquella tarde y autor de uno de los seis goles del conjunto azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido