FC Barcelona - Real Madrid: ¡Que vibre el Camp Nou!

FC Barcelona - Real Madrid: ¡Que vibre el Camp Nou!

(16.15 horas, Bein Laliga) Los de Luis Enrique buscan un triunfo ante el eterno rival en el primer Clásico de la temporada en el Camp Nou, para recortar diferencias y acercarse a sólo tres puntos del liderato de la Liga

Llega el partido más esperado del año. Y es que el Clásico es de esos partidos especiales para los socios y aficionados culés. Barça y Madrid se enfrentan este sábado en el Camp Nou (16.15 horas, Bein Laliga) en el que será el primer Clásico de la temporada. Un partido que como siempre promete espectáculo y emociones fuertes. Una auténtica batalla de calidad y fútbol con el aliciente de la rivalidad histórica entre ambos conjuntos. El duelo contará con los máximos goleadores del campeonato de Liga. Y es que el Camp Nou será el escenario de un duelo que citará a las mejores estrellas del fútbol mundial y que será el epicentro del planeta. Por un lado, Messi, Suárez y Neymar Jr con nueve, ocho y cuatro goles respectivamente, amenazan la racha de un equipo que lleva 31 partidos sin perder y que cuenta con Cristiano Ronaldo y Benzema - 10 y 4 goles - en su delantera. Bale y Morata no estarán por lesión.

Los azulgranas necesitan sumar un triunfo ante los blancos, que llegan a Barcelona líderes a seis puntos de diferencia. Un hecho que no sucedía desde hacía 13 años. En este sentido, el Barça se toma el duelo como una buena oportunidad para recortar la diferencia en la clasificación y situarse a sólo tres puntos del liderato. El ambiente será el gran aliado del FC Barcelona que sentirá cerca el aliento de casi 100.000 aficionados que levantarán un mosaico histórico, para poner la máxima presión al conjunto blanco. Pero los Clásicos no entienden de lógicas ni clasificaciones. Y el partido es independiente a cualquier estado físico o mental.

Así lo ve Luis Enrique que asegura que "en un partido como este, tiene muy poco que ver la clasificación con lo que pase sobre el campo". El técnico asturiano espera un Real Madrid "muy organizado defensivamente, que no necesita la pelota para poder competir y que basa su potencial en las rápidas transiciones ofensivas y la pelota parada". La mejor noticia para el Barça es la recuperación de Andrés Iniesta que ya está en plenas condiciones para afrontar el Clásico tras la lesión que sufrió en Mestalla. Con quien seguro que no podrá contar Luis Enrique será con Jérémy Mathieu, quien estará unos 15 días de baja. De este modo, la gran novedad es el regreso de Iniesta en la lista de convocados. Una convocatoria que ha hecho pública Luis Enrique este sábado por la mañana y en el que no están los descartados Rafinha, Aleix Vidal y Masip, además del lesionado Mathieu.

El técnico Zinedine Zidane, por su parte, que no podrá contar con las lesionados Kroos, Bale y Morata ha viajado a Barcelona con 19 jugadores y con el objetivo de alejarse más de los azulgranas. Sin embargo, el preparador francés ha alertado de que sus hombres se enfrentan "al campeón y los campeones siempre son buenos en un partido grande". A las 16.15 horas el Camp Nou estará preparado para vibrar con un Clásico apasionante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido