Osasuna - FC Barcelona: Atención máxima para poner presión

Osasuna - FC Barcelona: Atención máxima para poner presión

(13 horas, beIN LaLiga) El conjunto de Luis Enrique visita El Sadar con la obligación de volver a la senda del triunfo en la Liga que le permita acercarse al liderato de la Liga

El FC Barcelona visita este sábado El Sadar (13 horas), un estadio que no pisa desde hace dos temporadas, después de que Osasuna bajara a la Segunda División. Los azulgranas afrontan la 15ª jornada de Liga con el objetivo claro de presionar el Real Madrid y acercarse al liderato. Después de tres empates consecutivos en el campeonato doméstico, los de Luis Enrique llegan al duelo después de haber ganado el Borussia Mönchengladbach en el último duelo de la Liga de Campeones (4-0). El partido sirvió para cerrar la fase de grupos y coger confianza, y Arda Turan fue protagonista, con un hat-trick.

Esta victoria hizo cambiar la dinámica de tres empates seguidos entre todas las competiciones y sirvió al equipo para coger buenas sensaciones. El rival de este sábado, el Osasuna, no presenta unos grandes números como local. Y es que sólo ha conseguido sumar dos puntos de 21 posibles. Todo y los números que presenta el conjunto navarro en El Sadar esta temporada, lo cierto es que históricamente siempre ha sido un estadio complicado. En las últimas dos visitas los azulgranas consiguieron un empate (0-0) y una victoria por la mínima con un doblete de Messi (1-2). Además, se suma la necesidad que tiene el Osasuna de sumar puntos para salir de la parte más baja de la clasificación, lo que todavía lo hace más peligroso.

En este sentido, el técnico Luis Enrique reconoce: "Nosotros también tenemos la necesidad de sumar puntos, porque estamos segundos a seis puntos del líder y, por tanto, no es un partido cualquiera". Y ha añadido: "Los puntos tienen máxima importancia". Para este partido el técnico asturiano no podrá contar con el sancionado Neymar Jr, que, además, tiene unas molestias por una sobrecarga, ni tampoco con el lesionado Jérémy Mathieu. Por otra parte, Luis Enrique ha dejado fuera de la lista por decisión técnica Masip y Aleix Vidal.

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, que se hizo cargo del equipo en el mes de noviembre, ha explicado: "Con la afición seremos todos más fuertes", y ha reconocido que deberán tener las ideas claras en el concepto ofensivo y en el defensivo. El técnico andaluz ha convocado a los siguientes 18 jugadores para afrontar el duelo: Mario, Nauzet, Tano, Flaño, David García, Unai García, Fuentes, Clerc, Ivan Márquez, Oier, Causic, Roberto Torres, De las Cuevas, Álex, Sergio León, Oriol Riera, Rivière y Kenan. A partir de las 13 horas, el Barça saldrá con la máxima atención puesta para lograr un triunfo que le permita presionar al líder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido