El Espanyol, tercer mejor visitante de la Liga

El Espanyol, tercer mejor visitante de la Liga

El conjunto blanquiazul visita el Camp Nou en una racha de nueve partidos imbatido, siete de ellos sin encajar un gol

El Espanyol visita este domingo el Camp Nou (20.45 horas, Movistar partidazo). Será el último partido de Liga antes del parón navideño. Un derbi es siempre un sinónimo de dificultad. La rivalidad entre ambos conjuntos hace que este tipo de partidos sean imprevisibles de entrada. Pero además, este año, se junta que el conjunto blanquiazul, llega al Estadio inmerso en una buena racha de resultados. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores encadena nueve jornadas consecutivas sin perder y se sitúan en la novena posición de la clasificación con la mirada puesta en los puestos europeos. La última derrota del Espanyol se produjo a finales del mes de septiembre cuando perdió ante el Celta en el RCDE Stadium.

Estos números sitúan al Espanyol en un rival peligroso, sobre todo si también se tiene en cuenta sus números fuera de casa. Y es que los blanco-y-azules suman tres victorias, tres empates y tan sólo una derrota a domicilio. O lo que es lo mismo; 12 puntos de 21 posibles, lo que le sitúan como el tercer mejor visitante de la Liga. El conjunto perico se ha hecho fuerte a nivel defensivo con la llegada del técnico Quique Sánchez Flores este verano, siendo el sexto equipo que menos goles recibe de la Liga con 18 goles encajados.

Precisamente, en esta racha de nueve partidos imbatidos, en siete de ellos no han encajado ningún gol y el portero Diego López superó el récord de imbatibilidad de la historia del Espanyol después de estar 586 minutos consecutivos sin recibir un gol. Todos estos datos sitúan al Espanyol en una de las mejores posiciones de los últimos años antes de jugar en el Camp Nou. Y es que en las últimas 10 temporadas, sólo en la 2010/11 en la jornada 35 del campeonato, llegó al Estadio situado un escalón por encima que este año. A nivel ofensivo, se deberá tener en cuenta sus tres pilares; Gerard Moreno, Pablo Piatti y Leo Baptistao con seis, cinco y tres goles respectivamente, suman un total de 14 goles, lo que significa más del 70% de los goles totales del equipo. Así pues, los de Luis Enrique tendrán la misión de superar el buen momento del Espanyol para sumar los últimos tres puntos del año 2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido