Luis Enrique:

Luis Enrique: "Tendremos que generar muchas situaciones de gol"

El técnico azulgrana, que cree que las vacaciones de Navidad le irán "muy bien al equipo", es optimista de cara al partido de Copa ante el Hércules

El Barça afronta este miércoles el último partido del 2016 con el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en juego. De cara al duelo de vuelta de los dieciseisavos contra el Hércules, que se disputará en el Camp Nou (22 horas), Luis Enrique se ha mostrado optimista, pero al mismo tiempo es consciente de que el equipo debe mejorar respecto de la ida. El 1-1 del partido en el José Rico Pérez deja la eliminatoria abierta, y el técnico azulgrana ha afirmado que el Barça debe mejorar "muchos de los aspectos del juego ante una defensa cerrada". "Una buena circulación", "llegada con gente" y "presión para recuperar el balón rápido" son algunas de las claves marcadas por el asturiano.

En rueda de prensa, Luis Enrique ha declarado que espera un Hércules "replegado" y que "reducirá espacios". Ante ello, y con la necesidad de ganar para seguir adelante en la Copa, el técnico ha remarcado: "Tendremos que generar muchas situaciones de gol". Una vez acabe el partido contra el Hércules, el equipo tendrá unos días de vacaciones por las fiestas de Navidad. "Tener días de descanso siempre va bien, y más en estos jugadores con tantos partidos", ha dicho el técnico.

El asturiano, que al 2017 sólo le pide "salud", no ha querido hacer balance de fin de año: "No planificamos cómo llegar a la Navidad, sino cómo hacerlo al final de temporada. Por todo lo que veo, soy optimista". Con este objetivo, Luis Enrique también ha valorado en rueda de prensa la gestión de la carga de minutos: "El reparto de minutos es básico de cara al tramo final de temporada, y la mayoría de jugadores han disputado muchos minutos de alto nivel competitivo".

El técnico, que ha alabado el rendimiento de jugadores como Rakitic o Neymar Jr, no ha querido dar pistas de quién jugará este miércoles. Por último, Luis Enrique ha valorado el inicio del mercado de invierno: "Siempre estamos abiertos a mejorar la plantilla, aunque no es fácil; siempre que se abre un mercado hay alguna opción".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido