CA Osasuna - FC Barcelona: Vuelve la sonrisa, también en la Liga (0-3)

CA Osasuna - FC Barcelona: Vuelve la sonrisa, también en la Liga (0-3)

Los goles de Luis Suárez y Leo Messi (x2), y dos asistencias de Alba, permiten a los de Luis Enrique volver a sumar los tres puntos en la competición doméstica con un gran partido en El Sadar

Las buenas sensaciones en el FC Barcelona han vuelto. Y parece que para quedarse. Después de tres empates consecutivos en la Liga, los de Luis Enrique han mantenido el gran nivel mostrado contra el Borussia Mönchengladbach (4-0) y han conseguido un gran triunfo en El Sadar, ante Osasuna (0-2). Ha costado, eso sí, porque el gol de Luis Suárez y los dos de Leo Messi han llegado en la segunda mitad, pero el dominio azulgrana y el buen juego visitante se ha visto desde el primer momento, haciendo de las dianas de los delanteros azulgranas un premio merecido.

Un muy buen inicio del Barça, con el dominio absoluto de una primera mitad de gran nivel, ha neutralizado la presión que ha intentado hacer Osasuna. Con paciencia y buen juego ofensivo, los de Luis Enrique han buscado la portería de Nauzet, combinando bien entre líneas y siendo muy profundos en el ataque. Sin embargo, ante la buena conexión conjunta, ha faltado el gol, que sí que es cierto que habría podido llegar rápidamente. Pero la falta de acierto final, el palo y Nauzet han evitado que el Barça reflejara su superioridad en el marcador antes del descanso.

El primero de los muchos avisos azulgrana ha llegado en un genial pase de Messi para Luis Suárez, que se ha internado en el área pero su disparo cruzado ha salido rozando el palo (min 8). El propio futbolista uruguayo ha tenido la oportunidad de rehacerse, sólo cinco minutos después, pero esta vez el palo se ha interpuesto en su camino. Y es que Suárez ha recibido en el interior del área un centro de Jordi Alba, muy activo, se ha dado la vuelta con Iván Márquez encima y ha enviado el esférico contra la madera (min 13).

Si Suárez ha tenido dos, Leo Messi también ha sido protagonista. En las oportunidades más claras, pero, Nauzet ha sido el gran salvador de los navarros. La primera, cuando ha sacado con el pie un uno contra uno con el argentino (min 15). La segunda, en una vaselina que el portero ha enviado a córner (min 25). Un desacierto ofensivo, sin embargo, que se podría haber combinado con un gran jarro de agua fría. Porque fuera del dominio azulgrana -11 remates en la primera mitad-, el Osasuna de Caparrós podría haber dañado estos 45 minutos en un gran pase de la muerte de De las Cuevas que Oriol Riera no ha llegado a rematar por poco (min 30).

Reaparece el acierto

Salir con esperanzas después de la primera mitad ha dado un poco de vida a Osasuna, que se lo ha empezado a creer. De hecho, Sergio León se ha topado con el larguero en la reanudación (min 49) y ha asustado a los azulgrana. Pero, cuando el Barça ha vuelto a recuperar la paciencia, y en una de las posesiones más largas del partido, una gran combinación entre Messi y Alba ha dejado solo a Luis Suárez ante la portería para, ahora sí, abrir la lata (0-1, min 59).

Un gol que ha tardado en llegar, pero que por fin ha permitido al Barça jugar con más tranquilidad hasta el final. También, de volver a hacerse amigo de la eficacia. Más aún tras una jugada preciosa, en una combinación de primeras entre Denis, Jordi Alba y Leo Messi, que el argentino ha finalizado con un remate sutil con el interior (0-2, min 72).

El resultado parecía que no se volvería a mover. Hasta que ha vuelto a aparecer Leo Messi, sobre la bocina (0-3, min 93), cuando se ha deshecho de toda la defensa rival para poner la guinda a un gran partido azulgrana que permite sumar tres puntos merecidos para poner presión al frente de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido