El día que el Barça ya jugó en Tánger

El día que el Barça ya jugó en Tánger

El FC Barcelona disputará la Supercopa de España en Tánger, territorio donde vuelve después de seis años. Además, será la sexta vez que los azulgranas viajen al país africano

El 28 de julio de 2012, el FC Barcelona visitó por primera vez Tánger. Era un amistoso de pretemporada y el rival fue el Raja Casablanca (0-8 a favor de los culés). Messi ya dejó su firma en esta ciudad marroquí con un hat-trick. Alexis (2), Dani Alves, Sergi Gómez y Deulofeu redondearon la cómoda goleada del equipo entrenado por Tito Vilanova.

El estadio de aquel amistoso fue el mismo que acogerá la Supercopa de España entre Barça-Sevilla, el Stade Ibn Battouta. Así pues, la final contra el conjunto de Nervión (22.00 horas, hora de Barcelona), el primer partido oficial del curso 2018/19, será el segundo encuentro en este territorio del norte de Marruecos.

Otros precedentes en Marruecos

Marruecos es un país conocido por los partidos de los azulgranas. Porque allí han jugado cinco veces a lo largo de la historia. Tres en Casablanca y dos en Tetuán. El primer precedente data del 6 de mayo de 1951 contra el Atlético Tetuán correspondiente a los cuartos de final de la Copa -una competición que acabaría ganando el Barça. En este partido ya despuntaba Kubala, que apenas llevaba tres partidos con la camiseta culé. La temporada siguiente el Barça se volvería a enfrentar al equipo de la ciudad de Tetutan, pero en Liga.

Casablanca fue la sede de los siguientes partidos azulgranas en Marruecos. Dos de estos encuentros se encuadraron en el Trofeo Mohamed V de 1969. Una competición que el Barça acabaría levantando gracias a las victorias sobre el Sao Paulo y el Bayern de Múnich. Cinco años más tarde, en 1979, el FC Barcelona se volvió a desplazar a la ciudad del oeste de Marruecos para jugar ante el WAC Casablanca. Y el resultado volvió a ser positivo para los culés, 0-3. Por tanto, el Barça siempre ha conseguido salir victorioso de Marruecos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido