Bartomeu:

Bartomeu: "La renovación de Messi es imprescindible para nuestro Club"

El presidente del FC Barcelona reconoce que lleva personalmente las conversaciones con el entorno y la familia del crack argentino para que siga en el Club y dice que avisará cuando haya noticias

Antes del inicio del partido entre el FC Barcelona y el Las Palmas, el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, aseguró en el palco del Estadio que "la renovación de Messi es imprescindible para nuestro Club". Bartomeu, que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los socios y aficionados, ha reconocido que lleva "personalmente las conversaciones con el entorno y la familia de Messi para que siga aquí". El presidente azulgrana ha puntualizado que este tipo de decisiones importantes "se llevan con discreción" y cuando "haya noticias avisaré".

Bartomeu, que ha reiterado que el '10' del Barça "es el mejor jugador del mundo y de la historia", ha explicado que el crack argentino también quiere seguir vinculado a la entidad azulgrana. Y es que para Bartomeu el crack argentino es "indiscutible" en este proyecto y el Club "hará todo lo que sea necesario" para llegar a un acuerdo entre dos personas que "quieren entenderse y que debe tener un buen final". El presidente azulgrana, además, ha aseverado que "no hay nervios - desde la entidad- y lo que hay es tranquilidad y trabajo responsable desde el Club". "Llevo en el Club desde 2003 cuando con Ronaldinho iniciamos esta buena época y esto está continuando con Messi porque nos está llevando a cotas muy altas", ha reconocido Bartomeu.

El presidente del Club ha comentado las palabras del director ejecutivo, Òscar Grau, en las que dijo que con la renovación de Messi "se tenía que tener sentido común". "Estas declaraciones se han sacado de contexto porque Grau, que lleva adelante el Club como máximo ejecutivo y está haciendo un trabajo importante con el plan estratégico, habló desde el ámbito de gestor, pero desde la parte deportiva el sentido común nos dice que debemos renovarle", ha sentenciado Bartomeu.

Cuestionado por la ausencia de los jugadores en la gala The Best de la FIFA, Bartomeu ha reiterado que "había un partido importante contra el Athletic Club que teníamos que priorizar y la FIFA lo entendió perfectamente". Y ha añadido: "En el Barça siempre priorizamos las decisiones deportivas que las institucionales y al final se demostró que teníamos razón porque la eliminatoria fue muy compleja". Bartomeu ha querido aclarar que las relaciones tanto con la FIFA como con la UEFA "son muy buenas".

Finalmente, el presidente azulgrana ha afirmado que con el técnico Luis Enrique no hablarán del tema de su renovación hasta el mes de abril: "Ahora estamos centrados en la competición, los entrenamientos, pero queremos que siga con nosotros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido