Acuerdos de la Junta Directiva

Acuerdos de la Junta Directiva

En la reunión ordinaria se ha aprobado que EY sea el nuevo auditor del Club, así como el nuevo modelo de gestión de Comunicación del Club

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado los siguientes asuntos:

EY, nuevo auditor del Club

La Junta Directiva ha aprobado designar a EY, antigua Ernst & Young, como nuevo auditor del Club y de la Fundación durante un período inicial de tres años (2017 a 2019). Su trabajo arrancará con una revisión limitada del primer semestre de operaciones (julio-diciembre 2016). EY relevará en estas funciones a Deloitte, que se ha encargado de verificar las cuentas de la Entidad desde 2003.

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Además, cuenta con una amplia experiencia como auditores de equipos de fútbol, ​​y en LaLiga supervisa las cuentas de otros seis clubes de fútbol.

En 2015, EY ya se encargó de supervisar los procesos de contratación de las actuaciones del Espai Barça en el marco de la apuesta del Club para garantizar que los trámites relacionados con la construcción del futuro Camp Nou y del Nou Palau Blaugrana cuenten con la máxima transparencia, objetividad e independencia.

Aprobado el nuevo modelo de gestión de la Comunicación del Club

Dentro de los cambios organizativos previstos en el Plan Estratégico, la Junta Directiva ha aprobado el nuevo modelo de gestión de la comunicación del Club, que se basa, principalmente, en una nueva estructura de prensa, dividida en dos ámbitos: Deportes Profesionales y Corporativo.
 
Esta nueva estructura organizativa está pensada para adecuar las necesidades de comunicación al nuevo Plan Estratégico del Club, así como para ofrecer un mejor servicio a los medios de comunicación.

Los responsables de la nueva estructura de los nuevos ámbitos serán dos profesionales con una larga trayectoria en el Club: José Manuel Lázaro, nombrado jefe de Medios de Deportes Profesionales y Toni Ruiz, nombrado jefe de Medios Corporativo.

Con este nuevo modelo, todas las actividades de comunicación del Club integrarán en la nueva Área de Marca FCB, y por tanto, desaparece el cargo de Director de Comunicación, que había sido ocupado hasta ahora por Albert Roura, que abandona el Club, y a quien aprovechamos para agradecer su trabajo y dedicación, y desearle lo mejor, tanto profesional como personalmente.

En las próximas semanas, se incorporará el nuevo director de Marca FCB, del que reportarán las dos áreas de prensa y que será el responsable de la gestión del posicionamiento corporativo y proyección externa del Club. Esta persona también se encargará de las áreas de marketing estratégico, marketing operativo y de relaciones públicas y protocolo.

Força Barça
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