FCB Universitas inaugura la plataforma digital de difusión del conocimiento y formación 'on line'

FCB Universitas inaugura la plataforma digital de difusión del conocimiento y formación 'on line'

El programa del FC Barcelona para la generación y transmisión de conocimiento e innovación presenta los primeros cursos a distancia que organiza conjuntamente con la Universidad Siglo 21

FCB Universitas, Sport Innovation Hub, el programa para la generación y transmisión de conocimiento e innovación del FC Barcelona, ​​abre a partir de este martes su espacio digital de difusión del conocimiento y formación on line, al que se podrá acceder a través del sitio web del Club. En este portal se incluirán los cursos coorganizados con universidades de prestigio de todo el mundo. Las temáticas de los cursos estarán relacionadas con las cinco áreas de conocimiento de FCB Universitas: medicina del deporte, rendimiento, tecnología, deportes de equipo y ciencias sociales.

La formación es una de las actividades de transmisión del conocimiento que promueve la FCB Universitas. Esta formación se impartirá a través del canal on line o bien de manera presencial, en función de los cursos o masters que se ofrecerán con las diferentes universidades o centros educativos que han cerrado convenios de colaboración con la plataforma azulgrana.

Abiertas las inscripciones de los primeros cursos

Los primeros cursos on line que se ofrecen a través del portal de FCB Universitas están organizados junto con la Universidad Siglo 21 y ofrecen un programa de cinco certificados en materia de ciencias del deporte: psicología de alto rendimiento deportivo, nutrición deportiva, tecnología y ciencia aplicada al deporte, la neurociencia y el entrenamiento deportivo, y el entrenamiento de deportes en equipo. Cada uno de los certificados cuenta con cuatro cursos específicos de cada ámbito, cuyo contenido ha sido desarrollado en colaboración entre especialistas del Club y profesores de la Universidad Siglo 21.

Estos cursos se empezarán a impartir el próximo mes de abril y están abiertos a todas las personas que lo deseen, aunque se recomienda que tengan conocimientos en el ámbito concreto de cada curso. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar directamente en el portal que se inaugura hoy.

Los certificados tienen una duración de cuatro meses y cada curso específico tiene un mes de duración, comenzando los días 10 de cada mes. Los cursos se imparten en tres idiomas, inglés, español y portugués, y el método que se utiliza está basado en un modelo de aprendizaje por competencias.

El portal también ofrece dos cursos de gestión y marketing deportivo supervisados ​​por el área de ciencias sociales de FCB Universitas y que han sido desarrollados en colaboración con la Universidad Siglo 21, por profesores destacados de diferentes universidades de Estados Unidos, como Roger Pielke, de la Universidad de Colorado; Sean Williams, de la Universidad de Clemson; Philip Dover, del Babson College, y especialistas en marketing como Marcus Bach, los Miami Dolphins, o James Condo, de los FIU Panthers.

Una herramienta para la transmisión del conocimiento

La FCB Universitas, que será presentada próximamente en Barcelona, ​​es uno de los pilares del Plan Estratégico 2016-2021. Con la inauguración de la plataforma, el programa da un paso más en el desarrollo de sus actividades con el fin de convertirse en una referencia mundial en el ámbito del conocimiento y la innovación en el mundo del deporte.

El programa FCB Universitas aplica un ciclo de conocimiento con cuatro fases de acción: la incorporación, la generación, la transmisión y la innovación. En cada una de estas fases, FCB Universitas promueve un ecosistema abierto de colaboración con las principales marcas, universidades y centros de investigación del mundo. Su plataforma digital se quiere convertir en un referente de la difusión de conocimiento en el ámbito del deporte con actividades como streaming online de workshops del Club, lanzamiento de retos de innovación a escala global y los cursos on line, que son una de las herramientas que utiliza la FCB Universitas para la transmisión del conocimiento.

Universidad Siglo 21, un referente en Latinoamérica

La Universidad Siglo 21 es pionera y referente en Latinoamérica en educación a través de las nuevas tecnologías. Con más de 55.000 alumnos, 12.500 titulados y una Red de 350 Centros de Aprendizaje Universitario distribuidos en todo Argentina, Siglo 21 se configura hoy como la universidad de gestión privada más elegida del país, según datos oficiales del Ministerio de Educación de la República Argentina.

La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, postgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia construídas con la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje y genera esquemas y modelos que se adaptan a las diferentes características y tiempo de las personas.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, comisionado de FCB Universitas:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido