SD Eibar – FC Barcelona: Contundencia para no bajar el listón (0-4)

SD Eibar – FC Barcelona: Contundencia para no bajar el listón (0-4)

En el último partido de la primera vuelta, los de Luis Enrique superan otra prueba de fuego en Ipurua, gracias a los goles de Denis Suárez, Messi, Suárez y Neymar, para confirmar el momento dulce del equipo

Era un partido trampa, pero el FC Barcelona lo ha superado con éxito. Y es que los azulgrana, en medio de la eliminatoria de los cuartos de la Copa, han cerrado la primera vuelta de la Liga con un triunfo contundente contra el Eibar (0-4). Los goles de Denis Suárez, en la primera mitad, y de Messi, Suárez y Neymar lo han hecho posible. También las grandes intervenciones de un Marc-André Ter Stegen que ha sido clave durante los primeros minutos, en el que los de Mendilibar han presionado bien y han dificultado el juego azulgrana. Pero a pesar de que las cosas no han comenzado demasiado bien para el Barça, que además ha perdido a Sergio Busquets por lesión (min 8), los de Luis Enrique han hecho un buen partido en Ipurua para confirmar las buenas sensaciones del equipo.

Aparte de un gran Leo Messi, de nuevo determinante en el juego azulgrana, y los goles de los otros dos miembros del tridente, el máximo protagonista ha sido, precisamente, el sustituto del de Badía: un Denis Suárez que se ha estrenado como goleador azulgrana. Lo ha hecho a la media hora de juego, después de que un Barça serio superara con éxito unos 15 minutos de descontrol y que podrían haber supuesto algún gol en contra.

Dos grandes paradas de Ter Stegen lo han evitado, primero en un disparo cruzado de Adrián (min 24) y posteriormente en un remate de Pedro León (min 25). Pero el Barça ha cambiado esta situación, y se ha hecho fuerte para pasar a controlar el partido. El premio a la combinación azulgrana, y a esta reacción, ha llegado con el gol de Denis, que ha cazado un rechazo en una jugada de Messi para superar a Yoel con un disparo raso y potente de primeras y desde fuera del área ajustado al poste de la portería vasca (0-1, min 31).

A partir de ahí, el equipo azulgrana podría haber hecho algún gol más bajo el liderazgo de Leo Messi, que se ha inventado dos pasadas deliciosas hacia el interior del área que Neymar (min 42) y Arda Turan ( min 44) no han podido transformar en el segundo gol. Los de Luis Enrique no han tenido suerte, tampoco en un tiro cruzado de Suárez que se ha topado con el palo (min 46), y se han ido al descanso con un escaso 0-1.

La dupla Suárez-Messi sigue imparable

Los primeros 45 minutos se había dedicado a repartir asistencias. Pero, nada más comenzar el segundo tiempo, Leo Messi ha pasado a ampliar las distancias, en una jugada que ha iniciado él mismo y que ha acabado con una apertura hacia Suárez. El uruguayo le ha devuelto el esférico y, ante la salida de Yoel, el '10' no ha perdonado y ha rematado para hacer el segundo del Barça (0-2, min 50), su 15º gol en la Liga.

El 0-2 ha sido una losa demasiado grande para los de José Luis Mendilibar, que, aunque no se han rendido, poco a poco han ido perdiendo fuerza. Aún más después de que el Barça haya sentenciado en una recuperación de Suárez ante Lejeune, que se ha llevado el balón, ha encarado al portero y ha superado a Yoel (min 0-3, min 68), también para hacer su 15º gol en la competición doméstica.

Neymar también vuelve a marcar

Con el triunfo en el bolsillo, el Barça poco a poco ha dormido el enfrentamiento y, a pesar de algún arranque del Eibar -un disparo potentísimo de Pedro León que Ter Stegen ha parado con una mano milagrosa (min 85)-, ha podido dejar la portería a cero. No sólo eso, sino que Neymar ha hecho el último y definitivo gol tras aprovechar un centro de Aleix Vidal (0-4, min 93) e igualar, con 94 dianas, las que hizo Ronaldinho con el Barça. Un 0-4 que confirma el buen momento que viven los azulgrana, que cierran la primera vuelta de la competición doméstica con el mismo objetivo: seguir luchando por la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido