FC Barcelona - Real Sociedad: Noche de goles para confirmar las semis (5-2)

FC Barcelona - Real Sociedad: Noche de goles para confirmar las semis (5-2)

El doblete de Denis Suárez y los goles de Messi -de penalti-, Suárez y Arda han sellado la clasificación de los azulgranas para la penúltima ronda de la Copa del Rey

El Barça ha confirmado su presencia en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey -que se hará este viernes- con una nueva victoria contra la Real Sociedad (5-2). En el Camp Nou, el conjunto de Luis Enrique ha certificado la clasificación gracias a un partido práctico que ha acabado con goleada. Los culés han disparado seis veces entre los tres palos y han marcado cinco goles. Denis ha encarrilado el triunfo en la primera parte, y Messi de penalti, Suárez, Arda y Denis, de nuevo, lo han rematado a la segunda.

El gol de Messi en Anoeta daba ventaja a un Barça que tenía que rematar la faena en el Camp Nou. Y lo ha encarrilado muy pronto con un gol de Denis Suárez. La presión alta de la Real Sociedad ha hecho ver un inicio de partido sin posesiones largas pero bien controlado por el Barça. Sin llegadas claras, los azulgranas se dedicaban a mantener la situación bajo control, hasta que han encontrado un espacio y lo han aprovechado. Messi ha conectado con Luis Suárez, y éste ha cedido sutilmente hacia Denis. El gallego no lo ha pensado y ha cruzado el disparo para acercar aún más la clasificación para semis.

Con el gol, el Barça ha mantenido la misma calma. Cillessen debía entrar mucho en juego ante la presión del conjunto vasco. El holandés ha vuelto a hacer gala de su juego con los pies y el Barça no ha sufrido ningún susto en su portería. Exceptuando unos minutos en los que el partido se ha endurecido, la renta de un gol pareció ser suficiente para mantener el orden.

Al descanso se ha llegado con el 1-0, y Aleix Vidal ha sustituido a Sergi Roberto en la reanudación para oxigenar la banda derecha. Después de unos minutos tensos, la sentencia ha llegado. Y lo ha hecho después de que Cillessen evitara, con una parada in extremis ante Willian José, el empate. En la jugada siguiente, Neymar Jr ha recibido un penalti claro que Messi se ha encargado de transformar. Si la eliminatoria estaba de cara con el 1-0, el segundo gol dejaba la clasificación a tocar.

Intercambio para acabar disfrutando

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán no ha bajado los brazos a pesar de la desventaja, y ha recortado distancias mediante Juanmi, que ha superado a Cillessen con una vaselina. El gol visitante podía dar emoción a la media hora final, pero el Barça no lo ha permitido. Dos minutos después, Messi ha vuelto a conectar con Suárez entre líneas para que el uruguayo hiciera el 3-1 que devolvía la diferencia en el marcador.

Con un cuarto de hora por delante, y con el juego bajo de pulsaciones, una nueva llegada de la Real Sociedad al área azulgrana ha vuelto a significar un gol. Willian José, con un remate de cabeza desde el punto de penalti, ha hecho el 3-2. La segunda diana txuri-urdin ha vuelto a activar la emoción, pero la efectividad azulgrana ha acabado goleando. Bajo la batuta de un Messi brillante -una vez más-, Arda y Denis han situado el definitivo 5-2. El gallego ha confirmado su semana redonda, con tres goles en cuatro días. Así, el Barça mantiene la racha y estará en el sorteo que se realizará este viernes en Madrid, en el que se conocerá el penúltimo escollo para levantar una nueva Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido