El FC Barcelona se mantiene como el segundo club del mundo con más ingresos, por detrás del Manchester United

El FC Barcelona se mantiene como el segundo club del mundo con más ingresos, por detrás del Manchester United

Según el estudio Football Money League de Deloitte Club, el FC Barcelona (620,2 millones de euros) ha crecido un 11% respecto al ejercicio anterior, en el primer año de implantación del Plan Estratégico

El FC Barcelona mantiene la segunda posición en el ranking de clubes del mundo con más ingresos anuales, según el estudio Football Money League que ha hecho público la empresa auditora Deloitte. Este estudio, que se realiza desde hace 20 años, sitúa al Manchester United al frente de la lista de la temporada 2015/16 con unos ingresos de 689 millones de euros. Por detrás está el Barça (620, 2 millones), que supera al Real Madrid (620,1 millones), líder del ranking en el ejercicio anterior.

El alto ritmo de crecimiento de ingresos, especialmente en el área comercial, sitúa al Barça por delante del Real Madrid gracias a un crecimiento de un 11% respecto de la anterior edición del estudio. En el último, correspondiente al ejercicio pasado, el Barça sube por encima de los 620 millones, continúa su tendencia al alza y fija las bases de su crecimiento futuro. De cara al futuro, Deloitte destaca el reto del FC Barcelona para ser el primer club que alcanza los 1.000 millones de ingresos y apunta que, en el estudio del año que viene, el club azulgrana podría alcanzar la primera posición en este informe.

Este estudio de Deloitte tiene en cuenta los beneficios que los equipos generan a través de los derechos televisivos, las fuentes comerciales y los resultados de los días de partido. En cambio, no incluye los ingresos en concepto de traspasos de jugadores y reversión de deterioros de inmovilizado ni aplicación de provisiones.

Todo ello es el resultado del primer año de aplicación del Plan Estratégico del Barça, la hoja de ruta de la gestión del Club para el período 2016-2021. Un Plan que pretende consolidar al FC Barcelona como la institución deportiva más admirada, querida y global, en base al cumplimiento de cinco grandes líneas estratégicas: la excelencia deportiva, la máxima implicación social, el desarrollo de infraestructuras deportivas, la marca y su posicionamiento global y la gestión y la sostenibilidad económica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido