Umtiti y Dembélé se proclaman campeones del mundo

Umtiti y Dembélé se proclaman campeones del mundo

La selección francesa ha superado a la Croacia de un Ivan Rakitic que ha realizado, a pesar de la derrota, un torneo para el recuerdo

La Francia de los azulgranas Umtiti y Dembélé se ha proclamado campeona del mundo tras superar s la Croacia de Ivan Rakitic por 4-2 en Moscú. Los goles de Mandzukic en propia puerta, Griezmann de penalti, Pogba y Mbappé han tumbado las dianas croatas, obra de Perisic y Mandzukic. Francia consigue, de este modo, su segundo título de campeona del mundo veinte años después de ganar la edición disputada en su país.

La selección de Dalic ha salido decidida a llevarse el triunfo desde el inicio, pero a los 19 minutos se ha topado con su primer revés. Una falta favorable a los de Deschamps la ha desviado Mandzukic a su propia portería para avanzar a la selección francesa. Pero Croacia no se ha rendido, y diez minutos después, Perisic ha igualado el encuentro tras resolver una jugada en el área francesa. El '4' croata ha vuelto a ser protagonista en la tercera diana del partido, después de que el árbitro, con la ayuda del VAR -por primera vez en la historia en una final mundialista- señalara penalti por una mano en el área croata en el minuto 38. Griezmann no ha perdonado desde los 11 metros y ha vuelto a adelantar a la selección 'bleu'. Con este resultado se ha llegado al descanso.

Francia sentencia en el segundo tiempo

La reanudación ha sido una copia del inicio del enfrentamiento. Croacia, liderada por Rakitic, ha buscado el empate, y ha comenzado a crear peligro, lo que ha provocado que Francia, con un contragolpe demoledor, sentenciara el partido con un gol de Pogba en el minuto 59. Los de Deschamps no se han conformado y Mbappé ha redondeado el triunfo galo con el 4-1 con un fuerte disparo desde la frontal del área. Cuando parecía que ya estaba todo decidido, Lloris se ha relajado con el balón en los pies y Mandzukic ha anotado el definitivo 4-2 gracias a una buena acción de presión en el minuto 69.

Así pues, Francia consigue revalidar el título dos décadas después con Umtiti y Dembélé en el equipo campeón, y suman un Mundial en su palmarés en su primera participación, en el caso del central, justo cuando se cumplen dos años de su llegada al FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido