fcb.portal.reset.password

 

El FC Barcelona ha decidido incorporar Samuel Umtiti, futbolista camerunés nacionalizado francés, de 22 años, hasta ahora jugador del Olympique de Lyon, para las próximas 5 temporadas.

El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros.

Después de la incorporación de Denis Suárez, el defensa francés es el segundo refuerzo del verano para el conjunto de Luis Enrique. Sobre el césped, se desarrolla tanto en el eje de la defensa como en el lateral izquierdo. A pesar de su juventud, ha disputado un total de 170 partidos con el Olympique de Lyon, con el que había llegado a actuar como capitán en partidos puntuales. Aunque no es un defensa goleador, ha marcado un total de cinco goles durante las cinco temporadas en las que ha actuado en el primer equipo lionés. Internacional en todas las categorías de la selección francesa, Umtiti también ha debutado este verano con la selección absoluta de Francia en la Eurocopa 2016 bajo las órdenes de Didier Deschamps. El defensa francés debutó ante Islandia en los cuartos de final y disputó los dos partidos enteros de semifinales y la final.

Dos días en Barcelona

Samuel Umtiti aterrizará este jueves por la tarde en Barcelona y está previsto que haga una breve sesión fotográfica ante las oficinas del Club, en un horario a determinar.

El viernes 15, a primera hora de la mañana, hará el reconocimiento médico y posteriormente hará la firma del contrato, en un acto privado.

La presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona tendrá el siguiente programa y se podrá seguir en directo en streaming en la web del Club:

A las 13.30 h, presentación oficial en la Platea de la Primera Grada del Camp Nou.

A las 14.00 h, sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou. Se permitirá el acceso del público en las gradas durante esta sesión fotográfica, a partir de las 13.45 h.

A las 14.30 h, conferencia de prensa en la sala Ricard Maxenchs. Acompañarán al jugador el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director de deportes profesionales Albert Soler y el secretario técnico Robert Fernández.

Gana la camiseta firmada de Samuel Umtiti
Volver arriba