Jordi Cardoner:

Jordi Cardoner: "Queremos impactar en Los Ángeles"

El vicepresidente primero Jordi Cardoner, así como el nuevo Managing Director de la oficina de Nueva York, Xavier O'Callaghan, apuestan por desarrollar la marca Barça en Estados Unidos

Durante el acto que ha organizado el FC Barcelona y que se ha llevado a cabo en la icónica playa de Venice Beach, con actividades deportivas y lúdicas para todos, el vicepresidente primero Jordi Cardoner ha valorado de forma muy positiva el impacto que está teniendo el FC Barcelona en el territorio estadounidense. "Hoy ya no somos nuevos en el territorio americano, hoy ya tenemos una experiencia. Durante el último curso escolar hemos llegado a 300 estudiantes de tres escuelas del barrio de Queens, siempre con el apoyo de la Administración, en este caso del Departamento de Educación de Nueva York, y de Goya Foods como sponsors".

"Los Angeles es prioritario y queremos impactar. Porque de alguna manera el FC Barcelona se plantea también aquí hacer realidad el 'Més que un Club'. No hablamos sólo de excelencia deportiva y no hacemos referencia a jugadores y jugadoras, que evidentemente forman parte de nuestro entorno, sino que hablamos de la herramienta que representa nuestra metodología, el FutbolNet, para integrar chicos y chicas y hacer frente a la violencia. En muchos de estos barrios y comunidades hay conflictos y los queremos atenuar con la práctica del deporte y ponerlo en valor", asegura Cardoner.

"En este caso en Los Angeles hemos podido trabajar con 60 niños y niñas de un distrito conflictivo, el distrito 9, que tiene importantes retos sociales. Estamos convencidos de que estamos en un entorno de lucha social donde una vez más el deporte puede catalizar las voluntades de atenuar estas conflictividades", concluye el vicepresidente primero.

O'Callaghan: "Debemos liderar el crecimiento del fútbol en este mercado"

El nuevo director de la oficina de Nueva York, Xavier O'Callaghan, está convencido de que "tenemos mucho camino por recorrer y una marca que es la más potente del mundo del fútbol y una de las más importantes que existen. Los estudios demuestran que en los Estados Unidos, el Barça está muy bien posicionado y el perfil de nuestros seguidores es muy joven, un 76% por debajo de los 35 años. El Barça debe liderar el crecimiento de la industria del fútbol en este mercado emergente".

O'Callaghan destaca la importancia de las giras y del contacto directo con los aficionados. "Una de las claves para reforzar la marca es que nos conozcan más y de más cerca, por eso las giras son tan importantes. Volvemos por segundo año consecutivo a Estados Unidos y notamos que la gente tiene un gran interés por el Barça. Debemos saber transmitir que somos un club diferente, que somos más que un Club por muchas razones, y que nos conozcan no sólo por tener a cracks como Messi, Suárez, Coutinho, Piqué... si no porque tenemos una Masía que es un referente en la formación de deportistas, una Fundación que ayuda a más de un millón y medio de niños de todo el mundo, o que queremos liderar la investigación y la innovación en la industria de del deporte con el Barça Innovation Hub" .

Por último, el director de la oficina de Nueva York reconoce que la apuesta del Club de hacer una gira mixta incorporando la presencia del Barça Femenino debe servir de impulso en el desarrollo de la marca Barça en este país. "La apuesta por la mujer y el deporte femenino es estratégica, y en los Estados Unidos el peso que tiene la mujer en el mundo del fútbol es muy grande. Por eso tenemos una gran oportunidad de expandir nuestra marca en este mercado gracias al Barça Femenino y al equipo que queremos tener en el futuro en la liga National Women Soccer League (NWSL). Hemos sido pioneros al organizar una gira mixta y podemos ser el primer club europeo en tener un equipo profesional en esta liga".

Força Barça
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