Luis Enrique:

Luis Enrique: "Queremos dedicar la Copa a la afición porque ha sido una pieza clave"

El billete para la final no se escapa (1-1) ¡La final nos espera!

Luis Enrique Martínez se ha mostrado orgulloso de volver a estar en una nueva final. Será la cuarta del Barça de manera consecutiva y tendrá como objetivo principal levantar el título de campeón por tercera vez seguida. Un hecho histórico que el mismo conjunto culé fue el último en hacerlo entre 1951 y 1953. Un hecho espectacular para Luis Enrique: "Somos un Club ganador con un grandes jugadores y una afición que está siempre a la altura. En un día como hoy ha presionado al rival y han estado por encima de nosotros”. "Queremos dedicar la Copa a la afición porque han sido una pieza fundamental para pasar la eliminatoria", ha elogiado el técnico asturiano. Y ha añadido: "Estamos en una nueva final y la disfrutaremos".

El preparador azulgrana ha explicado que llegar a la final "ha sido un proceso duro y difícil porque todos los rivales nos han presentado muchas complicaciones". Y es que los azulgranas han tenido que eliminar el Hércules, el Athletic Club, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Este último después de un partido de vuelta en el Camp Nou complicado. Así lo ha reconocido Luis Enrique que ha aseverado que el conjunto colchonero "nos ha obligado a jugar atrás y no hemos sabido salir, pero hay que fijarse en lo positivo y mejorar". "El equipo ha sabido sufrir y los culés también. La suerte hoy ha estado de cara, pero por el global de la eliminatoria merecemos estar en la final".

Cuestionado por las dos expulsiones azulgranas de Sergi Roberto y Luis Suárez, el técnico asturiano ha expresado que le duele "por los jugadores, pero lo más importante es que el Barça puede ganar la final". De hecho, Luis Enrique ha reconocido que "con el cambio de Aleix Vidal buscábamos sacar Sergi Roberto porque tenía una tarjeta amarilla, pero han tenido que sacar finalmente a Mascherano porque con inferioridad buscaban un perfil más defensivo".

Finalmente, Luis Enrique ha elogiado la labor de Jasper Cillessen, que ha hecho paradas de mérito esta noche en el Camp Nou: "Por eso tenemos dos porteros. Ha estado muy bien bajo palos y preciso en el inicio del juego. Ha estado un muy buen nivel ", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido