Celebrado el II Encuentro de Peñas del Empordà y Catalunya Nord

Celebrado el II Encuentro de Peñas del Empordà y Catalunya Nord

El acto también ha servido para premiar al ex azulgrana Carles Rexach con el Premio Tito Vilanova

La capital del Alt Empordà, Figueres, acogió el domingo 26 de marzo el II Encuentro de Peñas Barcelonistas del Empordà y Catalunya Nord, un acto que también sirvió para premiar al ex azulgrana Carles Rexach con el Premio Tito Vilanova.

Recepción en el Ayuntamiento

La celebración, que acogió un total de 620 culés y 24 Peñas Barcelonistas, dio su pistoletazo de salida en la Plaza Catalunya de Figueres con la Plantada de Gegants. A continuación, tuvo lugar el Pasacalles por las calles de la población y la actuación de los Castellers de Figueres en la plaza del Ayuntamiento donde, justo después, se produjo la llegada de Pau Vilanova y Dídac Lee, miembros de la Junta Directiva del FCB, Daniel Sala, directivo de la Comisión Social Responsable de Peñas del FCB y Carles Rexach, ex jugador y miembro de la ABJ del FCB.

Allí les esperaban Lluís Grau, presidente de la Federación de Peñas del Empordà y Catalunya Nord y de la PB Montgrí y Comarca, Marta Felip, alcaldesa de Figueres, Marià Padrosa, presidente de la PB Alt Empordà, i Marc Sáez, presidente de la PB Almogàvers Empordà, entre otros.

Una vez hechos los saludos pertinentes, el Ayuntamiento y el club hicieron los intercambios de obsequios, así como la firma en el Libro de Honor. La jornada finalizó con una Comida de Gala.

Premio Tito Vilanova

Durante el Acto Institucional también tuvo lugar la entrega del Premio Tito Vilanova a Carles Rexach, unos premios que la Federación de Peñas del Empordà y Catalunya Nord entrega cada dos años, con motivo del reconocimiento de aquellas personas que comulguen con los valores del ex entrenador.

Este año el galardonado ha sido Carles Rexach con motivo de lo que representa en el Barça y por la relación que tenía con Tito Vilanova, ya que había sido su entrenador y fue uno de los avalistas para que ocupara el lugar de Pep Guardiola.

Durante la entrega asistieron los padres de Tito Vilanova y, además, se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex presidente azulgrana Agustí Montal

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido