El Barça depende de sí mismo para revalidar la Liga

El Barça depende de sí mismo para revalidar la Liga

La goleada culé ante el Sporting sumada al empate del Real Madrid da a los azulgranas el liderato de la competición y depender de sus resultados para conquistarla

El sacudido postpartido ante el Sporting dejó dos noticias destacadas. La primera, que Luis Enrique no seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la goleada azulgrana ante el conjunto asturiano (6-1). La segunda, a la vez que anunciaba la noticia, el Real Madrid empataba su duelo ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu (3-3). Un empate que servía al Barça para situarse líder de la Liga con 57 puntos, con uno de ventaja respecto de los blancos y a cinco del Sevilla, que aún debe disputar este jueves su duelo de la jornada 25 contra el Athletic Club. Hay que recordar que el conjunto madridista aún tiene un partido pendiente de la jornada 21 ante el Celta de Vigo en Balaídos.

El campeonato de Liga encarrila la recta final con tres equipos claros que mantendrán una lucha considerable para alzarse con el título. Cuando quedan trece jornadas para finalizar el campeonato, la diferencia es mínima y el Barça es quien pone ahora presión después de haber remontado en la clasificación. Sin embargo, los tres equipos se tendrán que ver las caras entre ellos y es que el Barça recibirá al Sevilla en la jornada 30 y visitará el Bernabéu en la 33, mientras que Real Madrid y Sevilla se enfrentarán también en el estadio blanco en la penúltima jornada de Liga. Tres duelos que pueden marcar el camino del campeón.

Aparte de estos partidos, el Barça tendrá que afrontar las visitas en el Camp Nou del Celta, este sábado, Valencia, Real Sociedad, Osasuna, Villarreal y Eibar - en la última jornada- , mientras que tendrá que visitar al Dépor, Granada - escenario en el que se proclamaron campeones la temporada pasada-, Málaga, Espanyol, y UD Las Palmas. Trece jornadas en las que cada partido será una final, un paso más hacia el título de Liga. Y es que el Barça ahora ya sólo depende de sus resultados para revalidar la Liga por tercera temporada consecutiva. Luis Enrique se quiere despedir logrando un nuevo hito histórico e igualar Johan Cruyff y Pep Guardiola como los únicos entrenadores de la historia del FC Barcelona que han ganado tres Ligas de manera consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido