RC Deportivo de la Coruña – FC Barcelona: Riazor pone punto final a la racha (2-1)

RC Deportivo de la Coruña – FC Barcelona: Riazor pone punto final a la racha (2-1)

Después de 19 partidos sin perder en la Liga, los azulgranas se han dejado tres puntos en Galicia debido a dos acciones a balón parado

Dos goles a balón parado han acabado con la racha del Barça de toda una vuelta de la Liga sin conocer la derrota. Los hombres de Luis Enrique han caído en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (2-1) después de 19 partidos, y ya no dependen de ellos mismos para levantar el título. Los gallegos se han adelantado antes del descanso, y Luis Suárez ha igualado el marcador justo al arrancar la segunda parte. Ambos equipos han buscado el gol del triunfo, pero lo ha acabado encontrando el Dépor, también en un lanzamiento de esquina.

El duelo ha comenzado pesado. Sin juego brillante en ninguno de los dos campos, y sin llegadas a portería. Los azulgranas, poco a poco, han ido tomando la iniciativa, y Messi ha aparecido para asociarse con Suárez. Antes de la media hora, Suárez ha dado el primer aviso importante, pero su remate ha ido a las manos de Lux. Las llegadas de André Gomes y Sergi Roberto también han buscado a los delanteros culés, pero sin éxito. El Dépor cerraba espacios e intentaba salir en velocidad. En una de estas, Ter Stegen se ha lucido a remate de Joselu. Pero a la salida de ese córner el mismo delantero local ha aprovechado un balón muerto en el área para inaugurar el marcador.

La reacción del Barça ha sido inmediata -disparo de Suárez al lateral de la red-, pero el descanso se ha interpuesto. Al salir de los vestuarios, ahora sí, el empate no se ha hecho esperar. El '9' azulgrana, de primeras y sin pensarlo, ha convertido en gol un balón que rondaba en el área. El 1-1 ha provocado un impulso en ambos equipos. El Dépor lo ha probado con una ocasión de Fajr, y el Barça lo ha hecho mediante Messi. Podía pasar de todo y, como en el primer tiempo, el balón parado ha decidido. Después de un poste de Arribas, Bergantiños ha rematado el saque de esquina a gol.

Se repetía la historia de antes del descanso, y Suárez ha protagonizado la reacción. Lux ha intervenido para evitar el segundo empate, y el partido se ha roto. El balón ha ido de un lado al otro, con acciones en las dos porterías. En una se buscaba el empate, y en la otra la sentencia. En el tramo final el Barça se ha volcado por completo al área de Lux, pero no ha encontrado el gol que buscaba. Ya en tiempo de descuento, Ter Stegen y Jordi Alba han salvado una doble ocasión muy clara de Fajr, y el árbitro ha acabado señalando el final, que ha sellado la primera derrota del Barça en la Liga desde el 2 de octubre de 2016 .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido