21 André Gomes

André Filipe Tavares Gomes

Centrocampista

Ambidiestro y polivalente, André Gomes es un centrocampista ofensivo que aporta altura, visión de juego y llegada desde la segunda línea

André Gomes nació en Grijó (Oporto, Portugal) el 30 de julio de 1993. Comienza su carrera en el CD Arahelense hasta que el 18 de octubre de 2012 debuta con el SL Benfica, donde crece futbolísticamente. Debuta en el primer equipo del Benfica en un amistoso contra el Gil Vicente FC en 2012. Juega 41 partidos y gana una Liga, una Taça de Portugal y una Copa de Liga portuguesas.

El 16 de julio de 2014 llega a la Liga española cedido al Valencia CF, equipo con el que es titular indiscutible en el centro del campo. Anota su primer gol en la cuarta jornada de Liga ante el Getafe. A lo largo del curso juega 37 de los 42 partidos oficiales entre Liga y Copa, la mayoría como titular y en los que suma cuatro goles. Después de haber conseguido la clasificación para la Liga de Campeones, en la siguiente temporada se hace oficial su incorporación definitiva al Valencia CF. En su segunda temporada suma 41 partidos oficiales, dos goles y siete asistencias.

Después de dos temporadas en el Valencia, el jueves 21 de julio de 2016 se hace oficial su incorporación al FC Barcelona. Es presentado el miércoles 27 de julio, tres días antes de cumplir 23 años, convirtiéndose de esta manera en el séptimo portugués de la historia del Club. Desde su debut con el FC Barcelona juega 77 partidos y marca tres goles.

El 7 de septiembre de 2014 debuta con Portugal en un partido contra Albania. Durante la temporada que estuvo cedido en el Valencia FC, con sólo 21 años, empieza a ser un habitual en las convocatorias de la selección. El verano de 2016 André Gomes logra su principal éxito con el combinado nacional, la Eurocopa que se disputa en Francia el verano de 2016.

Perfil técnico

No son muchos los jugadores que combinan la altura, la visión de juego, el golpeo de balón y la potencia física de André Gomes. El portugués es un futbolista decisivo en el último pase y capaz de sorprender también con llegadas desde la segunda línea. Polivalente, ofrece un montón de soluciones tácticas al entrenador.