FC Barcelona Femenino - FC Rosengärd: ¡Hacen historia! (2-0)

FC Barcelona Femenino - FC Rosengärd: ¡Hacen historia! (2-0)

Las de Xavi Llorens, que siguen soñando, acceden a las semifinales de la UEFA Women's Champions League con goles de Jenni Hermoso y Mariona

Era el momento de hacer historia. Y lo han conseguido. El FC Barcelona Femenino estará entre los cuatro mejores equipos de Europa, porque jugará las semifinales de la UEFA Women's Champions League tras superar al FC Rosengärd sueco, también en el partido de vuelta (2-0). Sin encajar un gol en 180 minutos de eliminatoria, las de Xavi Llorens han conseguido una clasificación nunca antes lograda ni por el Club ni por ningún equipo estatal. Las azulgranas no han fallado a la historia, y tras el 0-1 de la ida, han conseguido sentenciar estos cuartos en un enfrentamiento complicado en el Mini, ante 7.350 espectadores, después de los goles de Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

El Barça ha controlado el juego, pero la presión del Rosengärd, muy bien posicionado en defensa y con ataques rápidos en la recuperación, ha dado algún susto a las catalanas. Sabedoras que necesitaban dos goles, en la primera mitad las de Jack Majgaard han tenido un par de ocasiones al inicio -Masar ha rematado en el poste (min 4) y Nilson ha disparado contra el lateral de la red (min 8)- y han vuelto a acelerar antes del paso por vestuarios, con una jugada de Marta que se ha marchado por encima del larguero (min 35) y un disparo peligrosísimo de Wieder que se ha ido fuera (min 44).

Pero, en general, han sido las de Xavi Llorens las que han tenido el control y, sin cometer demasiados errores, han llevado el peso del juego sobre el césped del Miniestadi. Una de las mejores ocasiones, la más clara para evitar que el 0-0 se reflejara en el marcador antes del descanso, la ha tenido Alexia, tras un centro de Jenni, cuando ha rematado potente y ha obligado a Musovic a enviar el esférico a córner (min 42). El premio, sin embargo, no ha tardado en llegar y, en la reanudación, Jenni Hermoso ha picado un gran centro de Losada para hacer el gol, no sin suspense, después de que el esférico golpeara en la base de los dos palos (min 51).

El Rosengärd, frenado

Sin nada que perder, las suecas se han estirado un poco más y han buscado el empate. Pero las de Xavi Llorens, con un buen rigor táctico y consistencia defensiva -también Sandra Paños ha sido determinante en el juego aéreo-, han aguantado bien los momentos de más insistencia de las visitantes.

Pero de hecho, por ocasiones claras, el Barça ha tenido más a tocar el 2-0 que el Rosengard el 1-1. Porque Losada (min 65) y Jenni Hermoso (min 80), con un par de vaselinas, han estado a punto de sentenciar la eliminatoria mucho antes, mientras que Bárbara también ha tenido un par de internadas en el área después de jugadas personales. Patri, por su parte, ha probado un disparo que ha salido rozando el palo (min 80) y Mariona ha chutado demasiado cruzado ante Musovic (min 90).

Finalmente, y como la historia esperaba al Barça, la misma Mariona ha conseguido, ahora sí, enviar a las de Xavi Llorens directamente a las semifinales de la UEFA Women's Champions League, tras rematar un centro de Bárbara (min 93). Todo ello, para demostrar que nada es imposible y que este equipo no para de crecer. Ahora, después de hacer historia, sólo queda luchar pero disfrutar de lo que queda. Porque esto ya no se lo quitará nadie.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido