Leo Messi supera los 40 goles por octava temporada consecutiva

Leo Messi supera los 40 goles por octava temporada consecutiva

Cuando al menos faltan 13 partidos para acabar la temporada, el argentino suma 41 dianas en los 40 duelos que ha disputado en todas las competiciones

Leo Messi no se cansa nunca de marcar. Pasan los años, y él sigue fiel a su cita con el gol. Los dos que hizo en el triunfo ante el Valencia (4-2) en el Camp Nou, y aparte de hacerle llegar a los 100 dobletes con el FC Barcelona, ​​permitieron que, con 41, el argentino superara la cifra redonda de los 40 goles esta temporada.

Unos registros que hace ocho años que logra de manera consecutiva, cuando la temporada 2009/10 llegó a los 47 goles (el anterior se quedó a sólo 2, con 38). Desde entonces, siempre ha superado la cuarentena -es el único jugador de la Liga que lo puede decir- y las 73 dianas que transformó durante la 2011/12 son su récord histórico.

Ahora de momento suma 1 gol en la Supercopa de España, 4 en la Copa, 11 en Champions y 25 en la Liga. De hecho, en la competición doméstica también es el protagonista de una circunstancia inusual, porque Messi hace nueve temporadas consecutivas que supera la veintena de goles.

Así pues, y a falta de al menos 13 partidos para acabar el curso futbolístico (10 de Liga, 2 de Champions y la final de Copa), tanto el propio Leo Messi como todo el barcelonismo esperan que pueda seguir redondeando los números.

Más Pichichi y líder de la Bota de Oro

Los dos goles que hizo contra el Valencia permiten, además, que Leo Messi coja un poco más de ventaja al frente de la clasificación del Trofeo Pichichi. Y es que, con 25 goles, ya suma cuatro más que su principal perseguidor, su compañero de equipo Luis Suárez (21).

Además, sin embargo, el argentino también sigue siendo el líder en solitario de la Bota de Oro, el premio que cada temporada se otorga al máximo goleador de las ligas europeas. El '10' suma un total de 50 puntos (los goles de la Liga española se multiplican por 2), mientras que el jugador del Sporting Clube de Portugal Bas Dost, con 24 dianas, acumula 48 puntos. Los siguen Aubameyang, del Borussia (23 goles, 46 puntos), y Belotti, del Torino (22 goles, 44 puntos).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido