El mejor talento joven del baloncesto europeo se reúne en el Palau Blaugrana

El mejor talento joven del baloncesto europeo se reúne en el Palau Blaugrana

El pabellón azulgrana acogió la Jordan Classic, con los mejores jugadores europeos nacidos en 2001

La Jordan Classic es un torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo de categoría cadete y en esta ocasión, y por tercera vez, Barcelona fue la sede de la competición. Una competición en la que 40 jugadores nacidos en 2001 hicieron entrenamientos y partidos hasta la final, que tuvo lugar en el Palau Blaugrana.

Plantel de éxito

Durante este fin de semana los jóvenes jugadores estuvieron trabajando a las órdenes del doble campeón de la NBA, el alero Ray Allen, y de Jack Sikma, campeón de la NBA en 1979. Primero en la Ciudad Deportiva y después, en el partido final del torneo, en el Palau Blaugrana.

Tres eran los jugadores del Cadete del FC Barcelona Lassa que formaron parte de la Jordan Classic. Tom Digbeu, Oier Ardanza y Erik Kall han sido la representación azulgrana.

Triunfo y selección

En el partido final de la competición se escogieron 20 jugadores, entre ellos el azulgrana Tom Digbeu, que se dividieron en dos equipos. El equipo Negro superó al equipo Gris por 75 a 56.

Entre los 20 jugadores que disputaron este partido se escogieron 10 jóvenes que jugarán en Nueva York el partido final de la Jordan Classic. El combinado europeo, donde constará el azulgrana Digbeu, jugará ante un combinado del continente americano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido