Andrés Iniesta:

Andrés Iniesta: "Tenemos potencial, argumentos y jugadores para darle la vuelta"

"Ojalá podamos repetir la hazaña y tener las mismas sensaciones que tuvimos ante el PSG con el público dándonos energía en cada momento", afirma el capitán azulgrana

El FC Barcelona afronta este miércoles el reto de volver a repetir una remontada histórica ante la Juventus para poder acceder a las semifinales de la Liga de Campeones. Los azulgranas deberán levantar un 3-0 de la ida que, de momento, deja la eliminatoria complicada pero no imposible: "Sabemos que será difícil, pero tenemos potencial, argumentos y jugadores para dar la vuelta", ha afirmado Andrés Iniesta en la rueda de prensa previa al partido, donde ha explicado que, evidentemente, el equipo tiene las mismas sensaciones cuando tenía que hacer frente ante el PSG: "Hay similitudes en la necesidad de hacer goles, debemos conceder pocas opciones al rival y sobre todo, tener paciencia, saber sufrir en los momentos que nos toque hacerlo y ser efectivos en las ocasiones que tengamos".

"Ojalá podamos repetir la hazaña y tener las mismas sensaciones que tuvimos ante el PSG"

En este sentido, el capitán azulgrana ha explicado que una de las claves será tener la pausa necesaria durante los noventa minutos: "Tenemos que ir viendo cómo se desarrolla el partido, pero no hay que impacientarse si el gol no llega en los primeros minutos. Lo más importante es minimizar sus opciones". "Sabemos que la Juventus ha encajado dos goles, pero para nosotros el planteamiento no cambia. Debemos ser ofensivos, crear ocasiones y hacer goles, esta es la única lectura ", ha aseverado.

A la hora del partido, se espera un Camp Nou abarrotado con un mosaico espectacular, uno de los argumentos que puede determinar la eliminatoria como ocurrió ante el PSG, aquella noche histórica con un Estadio entregado al cien por cien: "Ojalá podamos repetir la hazaña y tener las mismas sensaciones que tuvimos ante el PSG con el público dándonos energía en cada momento". Todos deseamos que se pueda dar y esa es nuestra mentalidad", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido