La Juventus gana al Chievo en la Serie A (2-0)

La Juventus gana al Chievo en la Serie A (2-0)

Un doblete de Higuaín da los tres puntos al líder de la Liga italiana tres días antes de enfrentarse al Barça en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones

La Juventus, rival del Barça en los cuartos de final de la Champions y líder de la Serie A, ha ganado su duelo contra el Chievo correspondiente a la 31ª jornada de la liga italiana. Después de dos partidos consecutivos contra el Nápoles, los turineses se han impuesto (2-0) a un equipo de la zona media de la clasificación gracias a dos goles de Higuaín, uno en cada parte. El técnico Massimiliano Allegri ha hecho alguna rotación, sobre todo en defensa, pero ha mantenido buena parte de los titulares habituales sobre el campo.

La 'Vecchia Signora' ha dominado el partido desde el inicio, disfrutando de las primeras ocasiones pasado el cuarto de hora con dos disparos desde fuera del área, de Khedira y Dybala, que han hecho intervenir el portero Seculin. Han sido avisos de lo que vendría sólo unos minutos más tarde, el primer gol de los locales. Un buen pase de Dybala, tras deshacerse de su defensor y llegar a línea de fondo, lo ha rematado Higuaín al primer toque (1-0, minuto 23). La dinámica ha sido la misma hasta el descanso, donde se ha llegado con este mínimo ventaja.

La segunda mitad ha comenzado igualada, con un Chievo voluntarioso que, a pesar de no disponer de grandes ocasiones, era capaz de acercarse al área rival. Sin embargo, los turineses, que han acabado jugando con tres centrales -una de sus variantes tácticas-, han disfrutado de muchas más oportunidades para marcar que los visitantes y, finalmente, en el minuto 83, Higuaín ha marcado el segundo gol, que daba tranquilidad a su equipo.

Con esta victoria la Juventus ha ensanchado la diferencia respecto a la Roma, segundo clasificado, a nueve puntos, aunque todavía tiene pendiente un partido. El próximo encuentro de la 'Vecchia Signora' será la ida de Champions contra el Barça y, antes de visitar el Camp Nou en la vuelta, jugará contra el Pescara en la Serie A.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido