El tridente, a dos dianas de las 100 esta temporada

El tridente, a dos dianas de las 100 esta temporada

La espectacular delantera formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr suma ya un total de 98 goles esta temporada, y se encuentra a sólo dos tantos de llegar a la brutal cifra de 100 dianas en todas las competiciones

El tridente sigue batiendo récords. La arrolladora delantera formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr ya suma 98 goles esta temporada contando todas las competiciones, y se encuentra a tan sólo dos tantos de llegar a la espectacular cifra de 100. El argentino –que recientemente alcanzó los 500 goles como azulgrana– es quien más ha contribuido en estos registros, anotando exactamente la mitad de estos goles: 49. la otra mitad se la reparten entre los otros dos cracks culés: 34 goles el '9' uruguayo y 15 para el brasileño.

Estos 49 goles de Leo Messi –anotados en 48 partidos– se reparten de la siguiente manera: 33 en la Liga (que le permiten liderar la clasificación tanto del Pichichi como de la Bota de Oro), 11 en la Liga de Campeones, 4 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. En cuanto a Luis Suárez (34 goles en 48 partidos), se dividen en 26 en la Liga, 4 en la Copa del Rey, 3 Champions y 1 en la Supercopa española. Finalmente, Neymar Jr (15 dianas en 41 intervenciones) reparte sus goles con 9 en la Liga, 4 en la Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey.

Leo Messi suma 49 goles, Luis Suárez 34 y Neymar Jr 15 en todas las competiciones

Aún así, el tridente azulgrana aún tiene por delante los registros de las dos campañas anteriores. En la primera temporada en la que jugaron juntos (2014-15), los tres tenores culés anotaron 122 goles (Messi 58 dianas, Neymar Jr 39 y Suárez 25). En el curso pasado, la mejor delantera del mundo rompió todos los registros anotando la espectacular cifra de 131 goles (Suárez 59, Messi 41 y Neymar Jr 31).

Además, con los 98 goles de la presente temporada, la 'MSN' sigue siendo el tridente más goleador de Europa, seguido del tridente del PSG con 75 goles y el del Mónaco con 68, que complta el podio de tridentes más goleadores.

El tridente, líder también en asistencias

Los cracks culés no sólo destacan por sus registros goleadores, sino que también son tres de los máximos asistentes del continente. Neymar Jr ha repartido un total de 19 asistencias de gol en todas las competiciones, más que cualquier otro jugador de la Liga. Además, el brasileño es el segundo máximo asistente de las principales Ligas Europeas, sólo superado por Eriksen (Tottenham), con 20.

Empatado en la segunda posición con Neymar encontramos a Dembélé (Dortmund), seguido de Ribery (Bayern de Múnich) con 16 asistencias. A continuación, aparecen dos culés más para cerrar el TOP-5: Leo Messi (15) y Luis Suárez, también con 15 pases de gol en todas las competiciones. En definitiva, 49 asistencias del tridente esta temporada, que sumadas a los 98 goles, reflejan unos registros absolutamente estratosféricos, a falta de todavía 4 partidos para finalizar la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido