El tridente supera los 100 goles esta temporada

El tridente supera los 100 goles esta temporada

La delantera azulgrana ya suma 102 goles en todas las competiciones, y supera el centenar por tercer año consecutivo. Messi, con 51, ha conseguido la mitad de estas dianas, y Suárez (35) y Neymar Jr (16) se reparten el resto

El tridente barcelonista continúa batiendo récords. Ante el Villarreal (4-1), la espectacular delantera formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr superó los 100 goles en una temporada por tercer año consecutivo, es decir, todas las campañas en las que han jugado juntos. Concretamente, suman 102 goles, de los cuales Messi ha hecho 51, Luis Suárez, 35, y Neymar Jr, 16. De estos, 72 han sido en la Liga, 18 en Champions, 10 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España. Además, 60 goles han sido en el Camp Nou y 42 lejos del estadio barcelonista.

Aparte del récord goleador del tridente, el partido ante el Villarreal nos deja otros datos destacados. A continuación, los repasamos:

  • Leo Messi, que ya suma 51 goles esta campaña –superando por quinta vez los 50 goles en una temporada anotó el penalti del 4-1 a lo Panenka. Es la segunda vez que utiliza este recurso desde los 11 metros, y es que en 2015, ante el Getafe y también en el Camp Nou, el astro argentino superó Guaita con un ligero lanzamiento que se introdujo por el centro de la portería.
  • Neymar Jr continúa con su racha ante el Villarreal, y con el gol del sábado el brasileño ya le ha hecho 9 dianas al conjunto 'groguet', el equipo al cual le ha marcado más goles. Además, el Barça nunca ha perdido un partido en el Camp Nou en el que el brasileño haya marcado (43 victorias y 1 empate).
  • Luis Suárez ha marcado 83 goles en 95 partidos en la Liga con el Barça, los mismos que los que consiguió Hristo Stoichkov (83 dianas en 175 duelos).
  • El Barça suma 7 victorias seguidas contra el Villarreal en el Camp Nou (6 en la Liga y 1 en la Copa del Rey), y además esta temporada acumula 11 triunfos consecutivos en Liga en el Estadio.
  • Andrés Iniesta, que volvía a la convocatoria, fue el jugador que más pases buenos realizó, con un total de 94. Además, también fue quien consiguió más recuperaciones (8), junto con Sergio Busquets.
  • Sergi Roberto vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar en Las Palmas. También está sancionado para la final de Copa del Rey, así que sólo podrá jugar un partido más esta temporada: el Barça-Eibar de la última jornada de Liga. Umtiti y Jordi Alba continúan apercibidos de sanción con 4 tarjetas amarillas.
  • En cuanto a regates buenos, Neymar Jr fue quien más logró, con 7. Además, el brasileño fue el jugador que más faltas recibió (5).
  • Los azulgranas suman ya 5 victorias consecutivas en Liga (Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna, Espanyol y Villarreal). La mejor racha esta temporada es de 6 jornadas consecutivas, y la podrán superar si ganan los dos partidos que restan de campeonato.
  • Andrés Fernández ya es el segundo portero con más goles recibidos por Leo Messi (17), sólo superado por Diego Alves (21).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido