Leo Messi supera los 50 goles en una temporada por quinta vez

Leo Messi supera los 50 goles en una temporada por quinta vez

El crack argentino consigue marcar más de cincuenta dianas entre todas las competiciones por quinta vez en su carrera como azulgrana

Leo Messi sigue batiendo récords sin freno. En el partido de este sábado contra el Villarreal el '10' argentino no ha querido faltar a la cita con el gol. Con su diana en el minuto 45 Messi y el penalti al estilo Panenka de la segunda mitad ya suma 51 goles este curso entre todas las competiciones. De esta manera, el crack azulgrana logra un nuevo hito pocos días después de haber llegado a los 500 goles como barcelonista en enfrentamientos oficiales.

El crack argentino es un jugador especial, y hace muchas temporadas que lo demuestra. Con la diana ante el conjunto amarillo, el de Rosario ya lleva cinco temporadas superando esta cifra estratosférica de goles desde que es oficialmente jugador del primer equipo del Barça. En su decimotercer curso como azulgrana en el primer equipo, Leo Messi sigue demostrando por qué tiene cinco Balones de Oro.

La primera temporada que Leo Messi superó la cincuentena de goles fue la 2010/11 (53). Esta fue la primera de tres temporadas consecutivas en que el crack argentino superó las 50 dianas. La ambición del argentino no tiene freno y el curso 2011/12 lograría 73, su récord, mientras que la de 2012/13 sería el autor de 60 goles. Hace dos temporadas, la 2014/15, Messi logró un total de 58 goles que contribuyeron en gran parte al doblete azulgrana, levantando la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

La Liga como competición predilecta

El '10' azulgrana está encontrando en la competición doméstica su arma para seguir viendo portería. Y es que 35 de los 51 goles que lleva el argentino este curso han sido en la Liga, lo que supone una media de 0,97 goles por partido. Esta cifra le ha servido para situarse desde hace varias semanas como máximo goleador de la Liga y superar la treintena de goles por sexta temporada consecutiva. Asimismo, con este gol número cincuenta y uno de Messi sumado al de Neymar Jr (16) y el de Suárez (35) el tridente azulgrana llega a las 102 dianas este curso entre todas las competiciones que reafirman al Barça como el rey del gol en Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido