Helvetia Anaitasuna - FC Barcelona Lassa: A un paso de volver a hacer una Liga perfecta (22-28)

Helvetia Anaitasuna - FC Barcelona Lassa: A un paso de volver a hacer una Liga perfecta (22-28)

Los de Xavi Pascual, con un gran Gonzalo Pérez de Vargas -que ha acabado con 23 paradas y ovacionado por la afición local-, han logrado un nuevo triunfo en la competición doméstica, el que suma 120 en total

Tampoco ha sido el Helvetia Anaitasuna el equipo que ha podido derrotar al FC Barcelona Lassa de balonmano en la Liga Asobal (22-28). Ha costado, eso sí, porque los locales han jugado desinhibidos y sin nada que perder, pero los de Xavi Pascual, con un genial Gonzalo Pérez de Vargas, han mostrado contundencia y se han impuesto en una nueva jornada de la competición doméstica, la penúltima antes de poder cerrar la Liga contra el Bada Huesca.

Sin embargo, el Barça no ha sellado el triunfo hasta después del paso por vestuarios. Ha empezado bien, con un 1-5 que ha reflejado la superioridad inicial (min 10), pero un parcial de 2-0 ha reducido diferencias y ha hecho crecer a un Anaitasuna que ha jugado sin presión ni complejos. De hecho, con una defensa bien trabajada, una gran jugada colectiva que ha finalizado Etxeberria ha puesto el empate (8-8, min 19). Pero las paradas de Gonzalo y la conexión que han tenido durante cuatro minutos Lazarov (2) y Syprzak (1) han vuelto a distanciar al Barça (8-11, min 23). Esta diferencia ha marcado el paso por los vestuarios, tras un gol de Jallouz y una nueva gran intervención del portero azulgrana, que ha acabado con un porcentaje de paradas por encima del 50%.

Pero los catalanes, poco a poco, han ido rotando y han desgastado a un rival que tampoco ha podido frenar a los de Xavi Pascual. El 10-15, tras un gol de N'Guessan, ha sido la primera gran renta (min 32), mientras que el 17-23 (min 17) ha puesto la máxima del partido. Una ventaja ya definitiva, también en parte gracias a que Gonzalo ha continuado manteniendo el ritmo, por lo que ha terminado ovacionado por el público de la Catedral después de su 55% de paradas. Un auténtico recital para redondear la victoria número 120 de manera consecutiva en la Liga Asobal. Un triunfo que sitúa al Barça a sólo uno de volver a conseguir hacer un pleno en la competición doméstica.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo