Josep Segura apuesta por la continuidad del modelo en el Área de Fútbol

Josep Segura apuesta por la continuidad del modelo en el Área de Fútbol

El nuevo mánager deportivo de fútbol y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre detallan los nuevos roles en el organigrama y recuerdan los éxitos logrados por parte del Club durante los últimos años en la formación de jugadores

Este martes al mediodía el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el mánager deportivo de fútbol Josep Segura han presentado el nuevo organigrama del área de fútbol. En la rueda de prensa el vicepresidente destacó que Segura tendrá dos grandes objetivos: potenciar el área de fútbol y coordinar todas las parcelas de esta área.

Tal como se ha explicado, las tareas de Segura se basarán en la visión global de las cuatro áreas que configuran la figura del manager deportivo de fútbol: entrenadores, programa, selección de jugadores y gestión de los jugadores jóvenes. Josep Segura se encargará de aglutinar las ideas de los secretarios técnicos en estos ámbitos. "Yo haré de elemento de apoyo en todo este trabajo", aseguró el nuevo manager deportivo de fútbol. Hay que recordar que José Mari Bakero y Guillermo Amor, anunciados hace pocos días como responsables del fútbol formativo profesional, ejercerán de vínculo entre esta área y el primer equipo.

Aparte de las tareas que llevará a cabo Segura, el manager deportivo también ha destacado la filosofía que debe seguir el Club. En primer lugar, explicó que todos los equipos deben jugar igual, por lo que "se está llevando a cabo un control de calidad para que el trabajo diario de los entrenamientos llegue a los partidos". Asimismo, Segura ha querido remarcar la continuidad en la manera de trabajar: "Es lo que nos ha llevado a ser grandes y que muchos jugadores quieran formar parte de nuestro modelo. Por lo tanto, tenemos que preservarlo como sea. El modelo es el mismo, lo que cambia es la forma de interpretarlo con el paso del tiempo".

Para asegurar esta continuidad, Segura ha remarcado la importancia de tener un equipo en el que todos los integrantes vayan hacia un mismo objetivo. "Me gustan los equipos de trabajo que entiendan una línea en la que se quiere trabajar y eso es lo que estamos haciendo, teniendo contacto directo con los trabajadores". Preguntado por la marcha de algunos jugadores de la Masía, Josep Segura ha hecho la siguiente reflexión: "Siempre se nos pregunta por qué no igualamos a nivel económico las ofertas de los equipos ingleses hacia nuestros jugadores, pero nunca se ha pedido que ellos igualen nuestro modelo de formación de jugadores. Se ha demostrado que históricamente hemos sido referentes en este ámbito".

Josep Segura ha puesto como ejemplo del buen funcionamiento de este modelo a Andrés Iniesta, asegurando que el manchego "es el alma mater del estilo y la idea que ha hecho grande el FC Barcelona". Finalmente, también se ha descartado la formación de un segundo filial -Barça C-, ya que "no se daban las condiciones necesarias para tener este equipo". "Buscaremos en forma de cesiones cercanas a nuestro entorno la manera que los jugadores que no puedan jugar en el Barça B, puedan seguir progresando", ha añadido el nuevo mánager deportivo de fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido