FC Barcelona - Real Madrid: Un Clásico para levantar el telón

FC Barcelona - Real Madrid: Un Clásico para levantar el telón

Los de Ernesto Valverde inician este domingo la temporada oficial con la disputa de la ida de la Supercopa de España

Ahora sí, empieza la hora de la verdad. La pretemporada está a punto de acabarse y, con ella, los tests y los amistosos de verano. Así pues, después de algo más de un mes de preparación, el pistoletazo de salida oficial para el FC Barcelona empieza este domingo. Y lo hace con un partido de auténtico lujo: un Clásico en el Camp Nou contra el Real Madrid correspondiendo a la ida de la Supercopa de España (22h, TV3 y Telecinco).

El equipo azulgrana tiene delante la oportunidad de revalidar el título que ya consiguió la temporada anterior, contra el Sevilla de Sampaoli. De hecho, es una competición que al Barça se le ha dado bien en los últimos años, puesto que la han ganado cinco veces desde la temporada 2019/10, más que cualquier otro equipo en este periodo.

En caso de levantar el título, sería el primero de la era Ernesto Valverde, que asegura que el equipo está centrado exclusivamente en este Clásico, “diferente del amistoso jugado en los Estados Unidos, pero que puede servir para tomar algunas referencias”. Para intentar conseguir vencer, el técnico ya ha dado la lista de convocados. No podrá contar, por lesión, ni con Rafinha ni con Vermaelen. André Gomes, que ha recibido el alta médica, Marlon, Arda Turan, Munir, Samper y Douglas son baja por decisión técnica.

Quien sí que estará es Leo Messi, máximo goleador de la Supercopa de España y que quiere seguir ampliando sus registros en una competición que también le gusta. “A Messi lo veo muy bien, muy centrado. Está haciendo una gran pretemporada y, para mañana, como no podía ser de otro modo, esperamos lo mejor de él”, ha espetado el técnico azulgrana.

Un Madrid cargado de moral

A pesar de que llega a esta Supercopa de España también en plena preparación para el inicio de la Liga, el Real Madrid afronta el duelo avalado por el triunfo contra el Manchester United en la final de la Supercopa de Europa. A pesar de todo, el técnico Zinedine Zidane no quiere relajarse. “Es la Supercopa de España y tiene un valor especial”, ha dicho en rueda de prensa. Para este partido, el técnico francés no podrá contar ni con Vallejo, lesionado, ni con Modric, que arrastra una sanción desde hace tres temporadas, de la última vez que jugó esta competición.

Sea como sea y juegue quién juegue, lo que está claro es que será un duelo interesante y de altura. Para muchos, el Clásico es el mejor partido del mundo, puesto que los duelos entre el FC Barcelona y el Real Madrid prometen espectáculo. Este no rompe la regla, a pesar de que los dos equipos todavía están en crecimiento a las puertas del inicio de la Liga. Y qué mejor previa que este espectáculo, que vivirá el primer acto este domingo en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido