Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Nos ha costado rematar el partido"

El técnico azulgrana ha destacado el triunfo en un duelo "difícil" aunque el equipo "ha entrado bien en juego desde el inicio"

Tras el triunfo de los azulgranas en Montilivi (0-3) en el primer derbi en Liga entre FC Barcelona y Girona, Ernesto Valverde ha destacado la importancia del triunfo azulgrana: "El partido tenía dificultad porque había tensión, pero hemos entrado bien en juego desde el inicio y hemos generado ocasiones de peligro aunque nos ha costado rematar el encuentro".

El técnico barcelonista también se refirió al marcaje individual de Pablo Maffeo a Leo Messi: "Tenemos que aprovechar las situaciones que se generan en este tipo de marcajes. Leo ha estado muy bien y trabajando para el equipo". También se refirió al buen partido de Andrés Iniesta: "Es un jugador fundamental, estamos contentos de que esté jugando bien y con las garantías que nos da cuando está en el campo". Otro jugador del que ha hablado el preparador barcelonista es Luis Suárez, que este sábado ha jugado su partido número 100 con el FC Barcelona en la Liga: "Los delanteros viven del gol y estamos encantados por la facilidad que tiene para generar ocasiones".

Finalmente, Valverde también ha hecho balance de la buena trayectoria del equipo tras sumar el sexto triunfo en seis partidos que permite al Barça liderar la clasificación en solitario: "Lo que más me gusta es el sentido de equipo que estamos teniendo tanto en defensa como en ataque. Los resultados acompañan y eso hace que vayamos ganando confianza", sentenció el técnico barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido