HC Vardar – FC Barcelona Lassa: Un nuevo reto en la pista del campeón

HC Vardar – FC Barcelona Lassa: Un nuevo reto en la pista del campeón

Los azulgranas se enfrentan este sábado (17.30 horas) en Skopje con el actual campeón de Europa en un partido que puede decantar el liderato provisional del grupo A

El Barça Lassa de balonmano afronta este sábado (17:30 horas, Esport3) una de las visitas más duras en el calendario de la Liga de Campeones. Los hombres de Xavi Pascual están en Skopje (Macedonia) para jugar contra el actual campeón de Europa, el Vardar de Raúl González. El duelo, además, podría decantar el liderato provisional del grupo A, ya que ambos equipos están igualados al frente con tres victorias y un empate.

No será el primer Vardar - Barça Lassa de la temporada, ya que ambos equipos se cruzaron en la Super Globe que se disputó en el mes de agosto en Doha. En aquella ocasión los azulgranas se impusieron por 32-29 en las semifinales, y dos días después acabarían levantando el título. Aquel partido, sin embargo, no puede servir de referencia según las palabras de Xavi Pascual. El técnico azulgrana analizaba así el precedente en la previa del encuentro: "Era el inicio de la temporada y hubo muchas oscilaciones en el marcador". De todas formas, Pascual tiene muy claro que será "un partido muy duro y equilibrado".

Antes de este último precedente, el Vardar fue el verdugo del Barça Lassa en la última Final Four de Colonia. Los macedonios se impusieron a los azulgrana en las semifinales gracias a un gol de Cindric en el último segundo de partido. Respecto del equipo que se proclamó campeón de Europa, el Vardar mantiene gran parte del bloque, con jugadores bien conocidos por el conjunto culé como el portero Arpad Sterbik, el ex azulgrana Joan Cañellas o Jorge Maqueda, formado en la cantera del Club.

Aquella semifinal en Colonia es la única victoria del conjunto macedonio cuando se ha enfrentado al Barça. En los otros once enfrentamientos, el balance es de 10 triunfos culés y un empate. Los de Xavi Pascual, así pues, buscarán alargar la racha contra el Vardar en Skopje y situarse al frente del grupo A en solitario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido