Piqué:

Piqué: "A través del respeto y el diálogo nos podemos entender todos"

El central catalán ha comparecido ante los medios en la concentración de la selección española para hablar de la situación que vive Catalunya y de su compromiso con la selección

Gerard Piqué ha hablado este miércoles ante los medios durante su concentración con la selección española. Después de que el central catalán se expresara en la zona mixta del Camp Nou el pasado domingo y dejara entrever que podría dejar la selección, Piqué ha reforzado su compromiso con la selección asegurando que se queda: "Es imposible poner en duda el mi compromiso. Llevo muchos años aquí y considero esto una familia. Es una de las mayores razones por las que estoy aquí. Me duele que se dude de mi compromiso", ha explicado el central catalán, que a la vez ha dicho que "intentará ayudar al máximo a la selección en el terreno de juego "como lo ha hecho siempre.

"Sé que hay gente que me pitará, pero quiero dar la vuelta a la situación", ha expresado Piqué tras la recibida polémica que tuvo el lunes en el primer entrenamiento con la selección. Y ha puntualizado: "Quiero solucionar este problema. El entrenador y los jugadores han decidido que yo esté aquí y trataré de ayudar en todo lo que pueda".

Piqué se ha referido a la situación que vive Catalunya, sobre todo, a raíz de los hechos ocurridos el pasado domingo, 1 de octubre: "A través del respeto y el diálogo nos podemos entender todos. Estoy convencido de que hay mucha gente en España que está a favor de que los catalanes puedan votar. Estoy a favor de que la gente pueda votar sí, no o en blanco. Hay un problema muy grande en España o, hay diálogo o esto irá cada vez a más. Hay mucha gente que se está manifestando durante muchos años. El diálogo lo puede conseguir todo". "Cada uno puede tener sus ideas, yo respeto las otras y lo que pido es respeto mutuo", ha sentenciado.

El '3' azulgrana, además, ha hecho un símil del problema que hay actualmente en el país: "El diálogo acerca a las personas. Estamos en un mundo que se está radicalizando todo. Lo que pasa en Catalunya y España es como el hijo de 18 años que quiere irse de casa, se siente que lo tratan de forma que no se ajusta a la realidad y, o hablas con él, o el hijo se te va", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido